Quique: «Hay que darle la importancia de una final»

4
Sevilla FC noticias - Quique Sánchez Flores - Athletic Club
Quique Sánchez Flores, en rueda de prensa previo a los octavos de Copa del Rey

En el día previo al encuentro entre el Sevilla FC y el CA Osasuna, Quique Sánchez Flores atendió a los medios para tratar todas las noticias previas al choque. El preparador nervionense se enfrenta de nuevo a una final en la que la necesidad continúa siendo la misma, sumar de tres. El Ramón Sánchez-Pizjuán ya espera a ambos conjuntos y el entrenador local habló sobre la situación de su plantel. Además, analizó a su rival y explicó ampliamente las diferentes situaciones que afrontan muchos de los jugadores del equipo, entre ellos, Hannibal Mejbri y Mariano.

Una nueva final para el Sevilla FC

Una vez agotadas las opciones de continuar en la Copa del Rey, el Sevilla FC solo tiene un objetivo y no es otro que mantener la categoría. Quique Sánchez Flores arrancó la rueda de prensa hablando de la situación que atraviesa su plantel. «Hemos entrenado muy poco. Después del partido estábamos muy tristes, pero tenemos la sensación de que hemos competido. La idea es competir siempre y el resultado puede ser muy aleatorio en base a otros factores», arrancó el preparador. Además, habló sobre su rival, el CA Osasuna. «Va a ser un partido de duelos, muy físico mucho balón dividido. Es un equipo que te aprieta y no te deja espacio. Son de los planteles serios y saben a lo que juegan. Tenemos que hacer valer nuestro campo, nuestra gente y atender a nuestras necesidades. Hay que darle la importancia de una final», analizó el técnico.

Las bajas del Sevilla FC

La lista de bajas en el último entrenamiento previo a la visita de Osasuna la conforman una larga nómina de jugadores. Mariano, Sow y Lamela se han unido a las ausencias ya conocidas de Gudelj, En-Nesyri, Lukebakio y Kike Salas. Sobre ello, el entrenador del Sevilla FC Quique Sánchez Flores ha hecho énfasis. «Son chicos que están haciendo un esfuerzo grande, Sow arrastra unas molestias y los chicos que repiten esfuerzos están al límite. Desde el día 27 solo han descansado un día, seamos compresivos, aunque hay que exigirles. Lamela ha tenido un pequeño percance y causará baja», anunció el técnico hispalense.

Por otro lado, a Quique Sánchez Flores le preguntaron por una nueva ausencia de Mariano Díaz en el entrenamiento. El preparador explicó la situación detalladamente. «Mariano no va a ir convocado, es un chico que arrastra problemas físicos y lo vemos en cada entrenamiento con dificultades para moverse. Él vino hablar con nosotros y dijo que tenía malas sensaciones. No podemos llevar a un chico que no está al 100%», declaró el técnico del Sevilla FC.

La situación de Hannibal Mejbri y el mercado

Una de las sorpresas más destacadas de los últimos días fue la ausencia de Hannibal Mejbri en el choque copero frente al Atlético de Madrid. La baja del tunecino encendió todas las alarmas al poder tratarse de un tema físico, sin embargo, fue puramente decisión técnica. Quique Sánchez Flores habló sobre ello: «Creo que le dimos su espacio para que sepa dónde está y en qué lugar que queremos que esté en el Sevilla FC. Va a la convocatoria y esperemos que suba mucho de aquí a final de temporada». Además, el técnico siguió entrando en detalle sobre su caso. «Al final son chicos que han venido. Aterrizan en un club con máxima exigencia y a veces cuando llegan necesitan un poco de adaptación y saber dónde está. Él debe dar un paso hacia delante», analizó el técnico.

Con un mercado de fichajes encarando la recta final, el Sevilla FC es uno de los equipos con mayor necesidad de realizar operaciones. A pesar de ello, su mercado se encuentra totalmente paralizado a falta de salidas. «Si hay salida habrá entrada y si hay entrada intentaremos dar salido. Pero la entrada debe ser un delantero», declaró Quique Sánchez Flores.

La polémica de la Copa del Rey

A pesar de no comparecer tras la eliminación del Sevilla FC a manos del Atlético de Madrid en Copa del Rey por respeto a los aficionados fallecidos, Quique Sánchez Flores habló brevemente sobre el choque y la polémica. «Es agua pasada, pero claro que tenía opinión y creo que el penalti una vez que lo pita no tuvo que ser revisado. Aparte, el penalti de Sow fue clarísimo. Como ya he dicho muchas veces, cuando los de abajo manden más que los de arriba volverá a tener un orden más natural el fútbol», expresó el preparador rojiblanco.

4 COMENTARIOS

  1. Pues tú mismo… Si todavía no ha quedado claro que si en el once inicial están Suso, Jordan u Oliver es derrota siempre.?? Los chicos Lopetegui !!

  2. De echo te quedan tres finales en la liga seguidas señor Kique que parece que todo estee bien ⏳️💃✌️🖐

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí