El futuro de un jugador clave, sobre la mesa

El Celta de Vigo está viviendo una temporada complicada, pudiendo buscar refuerzos el próximo mercado de fichajes invernal. Sin embargo, la directiva celeste tendrá que tener un ojo puesto en Óscar Mingueza, que podría recibir ofertas. El lateral está completando un curso interesante, generando interés en varios clubes de la Serie A italiana. Además, el FC Barcelona podría estar atento a esta situación, al poseer un 50% de beneficios en caso de una futura venta.

La Serie A, a por Óscar Mingueza

A falta de algo más de un mes para el mercado de fichajes invernal, el Celta de Vigo buscará reforzar una plantilla que no termina de carburar. Los de Rafa Benítez se encuentran en posiciones de descenso, a pesar de vivir varios momentos de buen fútbol a lo largo de la temporada. Pese a la complicada situación que viven los celestes, Óscar Mingueza está consiguiendo encontrar su sitio en LaLiga. De la mano del técnico madrileño, el catalán está consiguiendo explotar sus cualidades, alejándose de la parcela defensiva y siendo determinante en el ataque celtista. De hecho, el canterano del FC Barcelona es el defensa de LaLiga que más ocasiones de gol ha generado en LaLiga, 21, según Opta José.

Este rendimiento no ha pasado inadvertido en Europa, generando el interés de varios clubes. Según Sport, la Serie A habría puesto un ojo en Óscar Mingueza, pudiendo aprovechar el complicado momento que atraviesan los celestes. Por su parte, el Celta de Vigo incorporó al jugador en el mercado de fichajes de 2022 como agente libre, por lo que su venta podría permitir realizar distintas operaciones en enero. Pese a que el valor de mercado del catalán es de 3 millones de euros, los gallegos tratarían de obtener una cantidad superior en caso de acceder a negociar. La directiva dirigida por Luis Campos tiene la intención de reforzar varias posiciones en invierno, pudiendo necesitar ingresar dinero a través de alguna salida.

El FC Barcelona, atento al mercado del Celta de Vigo

El Celta de Vigo no será el único conjunto que esté atento a la situación de Óscar Mingueza, pudiendo ser beneficiado el FC Barcelona en caso de salir en el mercado de fichajes. El catalán abandonó Can Barça tras recibir la carta de libertad, llegando como agente libre a Balaídos. Sin embargo, los culés se guardaron un 50% de una futura venta, en vistas del potencial del futbolista. Algo más de un año después, la directiva azulgrana está atenta al interés del Calcio por el defensor, pudiendo obtener un rédito económico por su canterano. El celtista llegó a ser importante en actual campeón de liga, poniendo punto y final a su estancia en Barcelona tras no entrar en los planes de Xavi Hernández.

Fichajes Celta de Vigo, Óscar Mingueza, Celta de Vigo Fichajes, Mercado de Fichajes
Óscar Mingueza, en un encuentro ante el Eintracht Frankfurt | Imagen: JOSE JORDAN/AFP via Getty Images

Óscar Mingueza se presentó como una solución para el FC Barcelona, en vistas de la complicada situación económica que vivió el club. Desde su debut, su polivalencia en la defensa le permitió sumar 66 partidos oficiales con los culés, anotando dos goles y repartiendo cinco asistencias. Llegando a tener un valor de mercado de 15 millones de euros, el canterano apuntaba a la titularidad de cara al futuro. Sin embargo, la llegada de Xavi al banquillo azulgrana terminó con las aspiraciones del catalán, que tuvo que poner rumbo al Celta de Vigo en el mercado de fichajes de 2022.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La UD Almería se marca un nuevo objetivo en el mercado

La UD Almería contempla un mercado de fichajes movido. La temporada ha ido cuesta abajo y sin frenos, el...

Antes de irte... mira esto: