El Sevilla FC se juega medio pase para la próxima edición de la UEFA Champions League este fin de semana frente al Villarreal CF. Los pupilos de Julen Lopetegui se medirán al cuadro de Unai Emery, el cual llega al choque tras caer de forma cruel ante el Liverpool FC en las semifinales de la máxima competición continental. Con cuatro bajas confirmadas por el técnico de Asteasu, repasamos las variantes que tiene el entrenador sevillista de cara a su posible once ante el submarino amarillo.
Yassine Bounou, confianza absoluta
Para esta cita, Julen Lopetegui elegirá a sus hombres de mayor confianza. El primero es uno de los grandes responsables de que el conjunto hispalense se encuentre peleando por el subcampeonato, Yassine Bounou. El arquero magrebí será, salvo sorpresa, el hombre que defenderá la portería sevillista. A pesar de que desde el club podrían tratar de asegurar el Zamora del marroquí al haber cumplido el mínimo de encuentros, sería muy extraño que no jugará en Castellón.
Sin cambios previstos en la defensa
Continuando por la zaga, lo más probable sería que Julen Lopetegui se decantara por su defensa de gala: Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé y Acuña. Con baja asegurada de Karim Rekik, resultaría singular ver alguna alteración en el centro de la defensa hispalense. La única variante que podría resultar más viable en el posible once del Sevilla FC de cara al próximo enfrentamiento ante el Villarreal CF es la de Gonzalo Montiel. No obstante, lo más normal sería que el palaciego partiera de inicio con el brazalete de capitán.
La posible entrada de Delaney
El centro del campo se está convirtiendo en el quebradero de cabeza de Julen Lopetegui tras la lesión de Fernando Reges. El único intocable entre los tres centrocampistas parece el Papu Gómez. Al encontrarse el argentino en un gratificante momento de forma, resulta complicado pensar que no va a estar de inicio en La Cerámica.
Las mayores dudas llegan con Rakitić y Joan Jordán como interiores. Ambos fueron de los que salieron más escaldados del choque ante el Cádiz CF con un centro del campo muerto. Pese a ello, normal sería que el croata sí jugase desde el inicio ante un partido de vital importancia. No obstante, no sería de extrañar que el de Asteasu buscase más fuerza en el centro del campo ante las flaquezas mostradas frente al Cádiz. Por elo, podría optar por un pivote más natural, sin serlo del todo, como es Thomas Delaney.
El regreso de Rafa Mir
En el frente de ataque, Julen Lopetegui ha vuelto a confirmar dos bajas que se mantienen respecto al último partido, Anthony Martial y Suso Fernández. Pese a que el galo y el gaditano se estén ejercitando con el grupo, no tienen el alta médica para poder competir.
No obstante, el que sí tiene muchas papeletas para regresar es Rafa Mir. El delantero de Cartagena cumplió sanción ante el Cádiz CF y, seguramente, sea la apuesta de Julen Lopetegui en su posible once de cara al partido entre el Sevilla FC y el Villarreal CF. La mala dinámica que atraviesa En-Nesyri y su pobre actuación en la última jornada, pese a anotar frente al equipo de la Tacita de Plata, podrían repercutir en la decisión del de Asteasu, que optaría por su mayor goleador.
En las bandas, repetiría once Lucas Ocampos y el Tecatito Corona sustituiría a Lamela. El azteca, ya recuperado, volverá a ser importante de inicio en Castellón.