👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Julen Lopetegui se pronuncia sobre su futuro y habla sobre la Feria, los lesionados y el Villarreal

¿Has visto esto?

Javier Góngora Robles
Javier Góngora Robleshttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante almeriense de Periodismo en la Universidad de Sevilla.

La tropa de Julen Lopetegui encara la visita a La Cerámica en la que será una de las grandes finales de la campaña 2021/22. El entrenador sevillista compareció en sala de prensa en la previa al partido del Sevilla FC frente al Villarreal CF. Durante su alocución, el preparador de Asteasu habló de la dinámica del equipo, la Feria, la situación física de Suso, Martial y Rekik y su futuro.

Julen Lopetegui visita La Cerámica

A Julen Lopetegui le preguntaron por la dinámica del Sevilla FC antes de visitar al Villarreal en La Cerámica: «Llegamos con la ilusión y la responsabilidad de enfrentarnos a un brillante semifinalista de la Champions League que nos va a obligar a hacer las cosas muy bien para competir con ellos. Es muy buen equipo, con un gran entrenador y uno de los que mejor ha jugado este año en la Champions y en LaLiga. Para competir con ellos, tienes que estar a muy buen nivel».

Sobre el desplazamiento de los más de mil aficionados del Sevilla FC a Villarreal CF, Julen Lopetegui afirmó: «A la afición hay que agradecerle siempre sus ánimos y su energía. Ojalá le podamos dar una alegría. Va a ser un partido precioso«.

La enfermería del Sevilla FC

En relación a la enfermería, el técnico de Asteasu actualizó el estado de los lesionados en plantilla. Primero, comentó la situación actual de Anthony Martial y Karim Rekik: «Ninguno de los dos tiene todavía el alta médica. Han hecho una pequeña parte del entrenamiento con el equipo, pero no van a llegar».

También le preguntaron a Julen Lopetegui por Suso. Sin embargo, al igual que Rekik y Martial, no está disponible para el partido del Sevilla FC frente al Villarreal CF: «Suso tampoco tiene el alta médica. Estuvo cerca, pero tuvo un problemilla y está esperando al alta, al igual que Karim Rekik y Anthony Martial. Están trabajando algunas partes del entrenamiento colectivo. Ojalá estén cuanto antes».

Asimismo, al preparador del Sevilla Fútbol Club le cuestionaron sobre la escasa profundidad de plantilla que tuvo el equipo rojiblanco a raíz de la larga y continuada lista de lesiones: «Llevamos toda la campaña en unas circunstancias complejas respecto a las bajas, pero los importantes son los que van a estar en el campo, que son los que nos ayudarán a lograr el objetivo».

Las claves de Julen Lopetegui en Villarreal CF

Julen Lopetegui centró, como viene siendo habitual, su discurso en la situación del Sevilla FC, además de analizar al rival en cuestión, en este caso, el Villarreal CF. Aún así, el de Asteasu no se olvida de lo ocurrido el pasado viernes: «Frente al Cádiz las cosas no salieron las cosas como nosotros queríamos. Todos los equipos tienen objetivos muy potentes y llegan a este tipo de partidos tomándoselo como una final, nosotros no somos una excepción. En el partido anterior, pasó, pero sacamos nuestras conclusiones y nos preparamos para lo siguiente que se llama Villarreal». A continuación, insistió: «La clave es hacer las cosas bien en el campo. Para conseguir eso, hay muchas claves futbolísticas. Ahora nos toca un rival muy complejo que nos va a obligar a centrarnos en nuestras capacidades para llegar a Villarreal y hacer un buen partido. Hay muchos matices».

Además de analizar al Villarreal CF de Unai Emery, al técnico del Sevilla FC le preguntaron por el estado físico en el que puede llegar el Submarino Amarillo: «El Villarreal ha tenido cinco días, no es lo mismo que el partido de Vitoria que tuvieron tres días. Cinco días son suficientes para llegar en buenas condiciones. En ese aspecto, va a estar equilibrado el partido y las fuerzas«, espetó.

La Feria de Abril

Sobre la Feria, Julen Lopetegui comentó sus primeras impresiones de la fiesta de la ciudad hispalense: «Tratamos de pasar la comida oficial del club y un buen rato y catar lo que es la fiesta de la Feria. A partir de ahí, los sevillistas lo que quieren es que su equipo siga haciéndoles soñar consiguiendo un objetivo muy potente como es la Champions y vamos a pelear para que así sea».

El futuro de Julen Lopetegui

En última instancia, Julen Lopetegui echó balones fuera una vez más en relación a su futuro: «No estoy muy pendiente de todo lo que se pueda decir o no, estamos en una fase final con dos semanas de competición en las que tendremos que dar únicamente lo mejor de nosotros mismos. No hay otra lectura, ni ningún resquicio para perder energías en otra cuestión«.

Finalmente, añadió: «Esa respuesta ya la he dado en varias ruedas de prensa y no ha cambiado nada. En el fútbol, los entrenadores estamos siempre expuestos a las críticas, aunque las cosas vayan bien. Tenemos que estar acostumbrados. No ha cambiado nada. Lo importante no es esto, sino ser capaces de enfrentar el partido del Villarreal con la mejor mentalidad posible, ilusionarnos en hacer un buen partido porque el rival te obliga a ello. Nuestras energías están centradas en esa respuesta que tenemos que dar como colectivo a un grandísimo equipo como es el Villarreal»

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Januzaj, pendiente del acuerdo entre clubes para marcharse a Turquía

El Sevilla FC afrontaba este mercado con la necesidad de incorporar fichajes para reforzar su plantillas. Sin embargo, para...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad