Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El Sevilla FC consigue el triunfo en el último choque en casa de la temporada

El Sevilla FC Femenino disputó en el Estadio Jesús Navas ante el Sporting Club de Huelva en la jornada 29 de la Liga Iberdrola, tras caer la jornada anterior de manera abultada ante el FC Barcelona. Sin embargo, el conjunto dirigido por Cristian Toro logró la victoria tras una fenomenal Eli Del Estal que, tras entrada desde el banquillo, consiguió un doblete para dejar los tres puntos en Sevilla.

La falta de contundencia penalizó al Sevilla FC

El Sevilla FC Femenino comenzó como una apisonadora en el Estadio Jesús Navas. Las chicas de Cristian Toro acumulaban una ocasión otras otra aunque sin llegar a sumar el primer tanto del encuentro. La oportunidad más clara la tuvo Jessica Martínez de cabeza desde el punto de penalti tras un córner, pero una muy buena mano de Dolan evitó el gol local. El en conjunto sevillista destacaron las figuras de Ana franco con jugadas individuales junto con la velocidad y verticalidad que estuvo proporcionando Tony Payne. Finalmente, el gol sevillista llegó por mediación de Jessica Martínez tras un sensacional pase de Ana Franco en profundidad que buscaba a Tony Payne, la defensa visitante cortó el pase cayéndole el rebote a Jessica Martínez para mandarla al fondo de la red.

La alegría duró poco en el equipo rojiblanco, pues una imprecisión en la salida de balón sevillista inició la jugada que supuso el empate y el gol de Kanteh tras rematar un gran centro al segundo palo donde nada pudo hacer Sullastres. El gol visitante dejó en evidencia la falta de intensidad que a veces acusa la defensa sevillista en la Liga Iberdrola. El tanto visitante ayudó a que el propio Sporting comenzará a sumar más ocasiones sobre la portería de Sullastres. Finalmente, la colegiada añadió dos minutos donde Sullastres casi se juega la expulsión y en la jugada siguiente Ana Franco tuvo un mano a mano que Dolan ganó.

Eli Del Estal da los tres puntos al Sevilla FC

No cambió mucho el guion en los segundos cuarenta y cinco minutos, repartiéndose ambos equipos las ocasiones de peligro sobre la portería rival. Cristian Toro tuvo que realizar un cambio obligado con motivo de la lesión de Gaitán, entrando Nagore Calderón en su lugar. Con el paso de los minutos fue el equipo visitante quién empezó a tener más peligro siendo Kanteh la principal arma ofensiva sportinguista. Mientras, el equipo sevillista se encontraba desubicado en el terreno de juego, interviniendo Cristian Toro con cambios para refrescar las fuerzas del equipo local.

Y resultó sobresaliente la estrategia de los cambios pues Eli Del Estal anotó primero con un cabezazo ajustado al palo derecho tras un gran centro de Almudena Rivero en el minuto 85. Y, además, la propia Eli Del Estal volvió a marcar para sentenciar el encuentro de la Liga Iberdrola de nuevo de cabeza desde el punto de penalti tras un rechace de la defensa visitante.

Goles del Sevilla FC Femenino – Sporting Club de Huelva

En el minuto 15, Jessica Martínez recibió un pase de Ana Franco en profundidad que, tras cortar la defensa visitante el pase, le cayó el rebote a Jessica Martínez para mandarla al fondo de la red.

Tan solo tres minutos después, en el minuto 18, Kanteh aprovechó un error en la salida de balón sevillista para empatar el encuentro.

Eli Del Estal anotó primero con un cabezazo ajustado al palo derecho en el minuto 85 y también de cabeza en el 87.

El Sevilla FC en la Liga Iberdrola

El equipo sevillista disputó su último partido en casa de esta temporada 21/22. A tan solo una jornada para finalizar este ejercicio, el Sevilla FC Femenino ocupa a día de hoy la octava posición con 38 puntos sin que nadie pueda arrebatársela. El equipo dirigido por Cristian Toro pondrá rumbo a Lezama para enfrentarse al Athletic Club y poner punto y final a este curso en la Liga Iberdrola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Real Madrid y Atlético, pendientes del Leeds United

Uno de los equipos de moda en el fútbol inglés es el Leeds United. Tras descender de Premier League...

Antes de irte... mira esto: