El Betis se mueve por un fichaje de élite

0
Real Betis David de Gea Mercado de Fichajes
David De Gea en un partido con el Manchester United | Imagen: Matt McNulty/Getty Images.

La portería esta campaña ha sido tema de discusión en el Betis. Rui Silva, Claudio Bravo y Fran Vieites se han repartido responsabilidades. El chileno ha sido el de mejor rendimiento, llegando a ser el segundo portero de LaLiga con menos goles encajados por partido. Sin embargo, su futuro es una incógnita al finalizar contrato en verano de 2024. Silva, que era llamado a adueñarse de la portería, no ha podido rendir por sus lesiones y volverá hasta después del parón. Vieites, a sus 24 años, tampoco se antoja como una realidad para la portería bética. Por tanto, el Real Betis planea dar un golpe a la mesa en el mercado de fichajes y ya contactó a David de Gea para incorporarle como agente libre.

El Real Betis ya contactó con él

Acorde a la información entregada por El Desmarque, el Real Betis ve muy en serio el movimiento por David de Gea para este mercado de fichajes. El club se reunió ya con el guardameta, libre tras finalizar su contrato con el Manchester United en junio de este año, y le ve como una opción real a falta de acordar términos en su contrato. La voluntad de De Gea, a sus 33 años, es seguir jugando en la élite y el Real Betis es la opción perfecta para ello, con un proyecto que ilusiona con ir a más. Eso sí, la operación comprometería un nombre de la portería: Rui Silva. El club quiere hacer caja con su salida tras llegar gratis hace dos temporadas.

Isco, fórmula ganadora

La operación de De Gea podría tener ciertas similitudes con la de Isco Alarcón, llegado al Real Betis en verano tras meses sin jugar. Su carta de libertad ha sido una bendición para el conjunto verdiblanco, siendo la figura en casi todos los partidos de esta temporada y dando la jerarquía que buscaba la plantilla. Ahora De Gea podría repetir esa fórmula ganadora, pero desde la portería verdiblanca. El primer paso ya está dado y los contactos son, de momento, positivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí