Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El Sevilla Atlético se deja dos puntos en Cartagena

En la mañana de este domingo 21 de enero, saltó una de las noticias más inesperadas en el encuentro entre Cartagena B y filial del Sevilla FC. Ambos equipos se citaron en el estadio de Cartagonova para disputar la decimonovena jornada correspondiente al grupo 4 de la 2ª Federación. Los dos homónimos en la clasificación buscaron los tres puntos para objetivos distintos. Los locales lucharon por la victoria para salir de la última plaza y acercarse a la salvación. Por otro lado, el filial sevillista viajó a la región de Murcia con la intención de conseguir tres puntos que le asentaran una jornada más como líder de la categoría. Los dos conjuntos se repartieron los puntos y a la plantilla de Jesús Galván se le complica mantener la primera plaza. 

Primera parte, de más a menos

La primera parte del equipo de Jesús Galván fue de más a menos. Los jugadores hispalenses empezaron dominando el partido. En el minuto 8 fue Capi el primero en avisar sobre la portería de Nono Gómez. Tras un gran centro de Oso, el dorsal 8 estrelló el balón en el lateral de la red. Cerca del minuto 20 de partido, Musa sería el protagonista de la acción de peligro. Tras desviar un remate de Diego Hormigo, se quedó cerca hacer el primer gol del Sevilla Atlético. Poco más pasó en el trascurso de una primera parte en la que el filial sevillista estuvo más blando de lo habitual en la zona defensiva. Alberto Cornelles fue el encargado de poner fin a la primera parte con su silbato, un primer periodo que acabó con una buena parada de Alberto Flores a un disparo del efesé. Los primeros 45 minutos finalizaron con grandes sensaciones del conjunto local ante el equipo de la carretera de Utrera.

Gran debut de un fichaje del Sevilla FC

El segundo tiempo empezó sin dominador claro, con el partido un poco alocado. Un ritmo que más podía beneficiar a locales que a visitantes. A los 70 minutos de partido, Musa tuvo la más clara del encuentro hasta ese momento. Tras una triple ocasión, el joven jugador sevillista disparó cerca de la portería del efesé. Fue Isra el primero en probar a Nono Gómez en la segunda parte, el guardameta sacó una gran mano ante el disparo del ex jugador del Antequera. Con los cambios, el filial estuvo más cerca del gol. Con un debutante Muzambo el conjunto sevillano estuvo mucho mejor en los minutos finales. La última del partido la tuvo Oso en el minuto 93, un disparo centrado acabó en las manos de Nono Gómez. Tras los 4 minutos de alargue concedidos por el colegiado, el partido puso fin sin goles y con reparto de puntos. Suficiente para los locales e insuficiente para los visitantes. Salta una de las noticias en clave sevillista, el filial del Sevilla FC no era capaz de vencer en casa del colista.

Sin goles no hay alegría, ni victoria

Fue un partido sin la alegría del futbol, los goles. Ambos conjuntos tuvieron ocasiones suficientes para haber cambiado los dígitos del marcador, pero grandes actuaciones en las porterías privaron a los aficionados de celebrar algún gol. Nono Gómez se consagró como el mejor jugador del efesé al salvar a su equipo en más de una ocasión. Alberto Flores también tuvo trabajo bajo palos. Tras ser una de las últimas noticias por su debut en el Sevilla FC, el de Fuentes de Andalucía volvió a firmar un gran partido con el filial.

Próxima jornada clave, con Isaac en la primera plantilla del Sevilla FC

El filial firma con este resultado el cuarto empate de sus últimos cinco partidos, estos números dejan al equipo tocado a expensas de lo que haga el Yeclano Deportivo. Ha sido un encuentro marcado por la ausencia de gol tras la marcha de Isaac al primer equipo. Los debutantes Mateo Mejía y Muzambo aportaron al quipo, pero no fue suficiente para cosechar los tres puntos en el Cartagonova. Zarzana disputó unos buenos 90 minutos, haciendo saber que ha vuelto para ser el capitán del barco de este Sevilla Atlético. El próximo domingo el conjunto andaluz recibirá al CA Antoniano para intentar seguir enganchado al puesto de ascenso directo. Las noticias que lleguen de ese encuentro deben ser positivas para que el filial del Sevilla FC siga luchando por el ascenso de categoría.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Real Madrid y Atlético, pendientes del Leeds United

Uno de los equipos de moda en el fútbol inglés es el Leeds United. Tras descender de Premier League...

Antes de irte... mira esto: