Este mercado de fichajes está siendo muy activo en las oficinas del FC Barcelona. El club azulgrana se encuentra inmerso en varios frentes de cara a confeccionar la plantilla de la próxima temporada. En el apartado de salidas, la más inmediata será la venta de Ousmane Dembélé al PSG, que también ha puesto sus ojos en Pedri, aunque el propio jugador canario ha cerrado la puerta acerca de una posible marcha. Con la venta del francés, el Barça quiere firmar otros jugadores que son deseos de Xavi, y uno de ellos es João Cancelo.
El FC Barcelona, limitado en este mercado
Pese a los deseos de Xavi, el FC Barcelona debe seguir dando salida a varios de sus jugadores en el actual mercado para la llegada de nuevos fichajes. Hasta el momento son nueve las salidas que ha concretado el club azulgrana, bien en forma de cesión, traspaso o mediante finalización del contrato. Jugadores como Nico González, Julián Araujo, Sergio Busquets o Jordi Alba han abandonado Can Barça, y otros como Kessié o Dembélé están en el escaparate.
A falta de un mes para cerrar el mercado de verano, el club catalán todavía tiene tiempo para terminar de confeccionar la plantilla y contentar a Xavi sin olvidar la situación económica que atraviesa el club. Mientras, la otra prioridad se centra en la llegada de un lateral derecho, con João Cancelo o Iván Fresneda como opciones. El portugués es el que está ganando enteros para sumarse a la lista de fichajes del FC Barcelona en este mercado estival.