Los de Gaizka Garitano llevan una primera vuelta con resultados que llevan al conjunto almeriense al límite con una temporada para el olvido. El club andaluz ocupa el último puesto con tan solo seis puntos en la competición liguera y no han ganado ni un solo partido de los diputados. La entrada a la segunda vuelta pronosticaba ser un momento clave para realizar los cambios que hicieran falta para afrontar un final de curso que dejará mejor sabor de boca. Tras las llegadas de Luka Romero y Aleksandar Radovanovic parece que continúan activos en el mercado. La UD Almería continúa apurando las horas del mercado de fichajes para dar salida a jugadores que no tienen demasiado protagonismo dentro del banquillo. A la posible salida de Sergio Akieme y Kaiky Fernandes, se le puede sumar la de Arnau Puigmal.
La situación de Puigmal
Arnau Puigmal llegó libre al Almería de la cantera del Manchester United en la temporada 21/22. El catalán ha jugado 70 partidos en el cuadro indálico, anotando seis goles y dando cuatro asistencias en lo que lleva vistiendo la camiseta rojiblanca. En la presente temporada acumula 246 minutos, donde ha disputado once partidos de los 22 celebrados y tan solo ha tenido la titularidad en tres de ellos.
La situación de Puigmal apuntaba a que sería una de las salidas más probables de la UD Almería en el mercado de fichajes de invierno y todo parecía ir en dirección a una marcha hacia el Real Zaragoza. Sin embargo, una lesión en los isquiotibiales de su pierna derecha, truncó la salida del catalán. Puigmal se encuentra en la recta final de su recuperación y se espera que en un par de semanas pueda estar ya disponible. Todo apunta a que su salida podría finalmente ocurrir, aunque esta vez no sería al conjunto maño.
El Elche llama a la puerta
Arnau Puigmal tenía varias opciones en la Segunda División de LaLiga y, finalmente, los ilicitanos han ganado el pulso. Según Fabrizio Romano, el Elche ha llegado a un acuerdo para fichar al mediocentro con un movimiento de cesión más cláusula de opción de compra en caso de que el conjunto franjiverdes consiga el ascenso. Los rojiblancos liberan así una ficha para poder firmar algún refuerzo más el los últimos minutos antes del cierre del mercado de fichajes invernal.