El Sevilla oferta por el brasileño Murillo

Ya con el curso 22/23 terminado, el conjunto hispalense busca apuntalar su plantilla para la siguiente temporada. Uno de los posibles fichajes en el mercado del Sevilla FC para la próxima campaña es Murillo Santana. El central brasileño de 20 años que milita en el Corinthians es una de las propuestas de Monchi para la zaga. Desde Brasil, llegan informaciones que hablan de una primera oferta rechazada y de las intenciones de la entidad sevillista.

El Sevilla FC se interesa en su fichaje

Tras la consecución de la ansiada séptima Europa League y con la temporada prácticamente finalizada de forma oficial, la dirección deportiva nervionense ya piensa en cómo estructurar el siguiente curso. Así lo atestiguan el fichaje de Gattoni, que debe llegar a partir del 30 de junio y del aún no oficializado Pedrosa. La defensa, según parece, recibirá nuevos integrantes y, desde Brasil, informa Gazeta Esportiva que el Sevilla FC piensa en Murillo Santana como un posible fichaje para la 23/24. Los andaluces han mostrado interés en hacerse con el joven central de 20 años que milita en el Corinthians. De hecho, el conjunto hispalense ya habría lanzado una propuesta por este jugador pero no ha sido del gusto de la entidad brasileña.

No obstante, el equipo español, siempre según dicha información, planea una segunda oferta en torno a los 15 millones de euros que sí podría satisfacer a los alvinegros. Asimismo, los brasileños poseen el 80% de los derechos económicos del jugador, por lo tanto, se beneficiarían de alrededor de 12 millones de euros. Además del Sevilla FC, tres equipos de Europa siguen muy de cerca al zaguero de Timão.

Trayectoria de Murillo Santana

El que puede ser uno de los fichajes del Sevilla FC para la próxima campaña comenzó a disputar partidos con el primer equipo del Corinthians esta misma temporada. Murillo Santana destacó en las categorías inferiores del conjunto brasileño y fue llamado a la primera plantilla por Fernando Lázaro. Este curso, contando con que la Liga Brasileña comenzó el 16 de abril, suma 12 partidos en los que ha participado.

Es más, desde la llegada del técnico Vanderlei Luxemburgo con el comienzo de la nueva competición en Brasil, el defensor carioca comenzó a tener más minutos en las tres competiciones (Liga Brasileña, Copa y Libertadores). Actualmente, Murillo acumula 2 titularidades en la Copa Libertadores, 7 en la Serie A brasileña y 3 partidos en la Copa de Brasil.

La defensa nervionense

Si el Sevilla FC plantea reforzar el centro de la defensa en este mercado de fichajes, se abre la puerta de salida para alguno de los integrantes de la zaga. A día de hoy, Mendilibar cuenta en su plantel con Nianzou, Rekik, Badé (que se quedará), Marcão y con el reconvertido Gudelj. Carmona y Kike Salas volverán de sus cesiones y, en total, la escuadra hispalense contaría con siete efectivos para el centro de la zaga. Si, además, se tantea la incorporación de Murillo, ya serían ocho. Este overbooking de la defensa del Sevilla FC tendría que ser aliviado con salidas en el mercado de fichajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Solución de mercado y alegría para las arcas

La pretemporada está a la vuelta de la esquina y muchos de los cedidos del club verdiblanco regresan a...