Derbi andaluz para pelear por la primera posición

Tras conseguir su segunda victoria bajo las órdenes de Jesús Galván, al Sevilla Atlético le toca continuar con esta buena racha. Además, tiene un aliciente más, pues sumar seis puntos en dos semanas les ha c0locado a tan sólo un punto del líder, el Marbella FC. Para que el filial del Sevilla FC continúe logrando estas buenas noticias, tendrá que vencer al Cádiz CF Mirandilla, el cual se encuentra en una situación completamente distinta a las del conjunto hispalense. Por tanto, aunque con intereses diferentes, este choque será determinante para ambos equipos. El choque se disputará el domingo cinco de noviembre en el Estadio Jesús Navas y se podrá seguir a través de Sevilla FC Radio.

Sin bajas en el Cádiz, pero algunas en el Sevilla FC

El Cádiz CF Mirandilla se presenta en la capital andaluza sin bajas en sus filas. De esta manera, Alberto Cifuentes podrá contar con todos sus jugadores para intentar sacar buenas noticias frente al filial del Sevilla FC. Además, estarán presentes los cadistas Miranda y Julio, los cuales vienen de ser titulares con el primer equipo gaditano en la Copa del Rey.

No tendrá la misma suerte Jesús Galván. La principal baja es la de Antonio Zarzana. El canterano sevillista sufre una rotura en el menisco interno, lo que le mantendrá alejado de los terrenos de juego los próximos dos meses. Por el contrario, vuelve con el filial hispalense Hormigo, tras superar una lesión en el femoral. El nivel de la defensa sevillista es muy bueno, pero vuelve el que era titular con Antonio Hidalgo antes de su lesión.

Ambos vienen de ganar pero con dinámicas diferentes

El filial del Sevilla FC vino con buenas noticias de Estepona, pues venció al club de dicha localidad por cero goles a cuatro. De esta manera, Jesús Galván lograba su segunda victoria cómo técnico del Sevilla Atlético. Anteriormente, también sacó los tres puntos frente al CD Manchego Real, aunque cayó en el debut del nuevo entrenador contra el Águilas FC. Sin embargo, la buena racha ha dado resultados. Los hispalenses se mantienen en la zona alta de la clasificación, a tan sólo un punto del líder, quiénes se sitúan con 20 puntos en total. Por detrás, aventaja al tercer clasificado por tres puntos y las posiciones que lo dejan fuera de play-offs ya se encuentran a seis puntos de diferencia. Una gran parte de culpa de esta buena situación la tiene Isaac Romero. Pichichi de la competición, lidera a la plantilla nervionense con siete goles y tres asistencias.

Por su parte, el Cádiz CF Mirandilla también venció en la novena jornada. Lo hizo frente al San Roque de Lepe en en el estadio Ramón Blanco, casa del filial amarillo. Sin embargo, los gaditanos sumaban tres partidos sin conocer la victoria antes de ese enfrentamiento. Por tanto, su situación en la Segunda Federación no es tan buena como la de los sevillistas. Se sitúan en el puesto catorceavo, lo cual lo condenaría al descenso si así terminaran la temporada. No obstante, la igualdad entre los equipos de la competición hace que se sitúen a un puesto de la salvación, que marca El Palo FC.

El colegiado del duelo entre filiales del Sevilla FC y Cádiz CF

El encargado de impartir justicia en el derbi andaluz será Pablo Gargantilla Fernández, el cual lleva pitados tres partidos en Segunda Federación, aunque ninguno al Sevilla Atlético. Estarán acompañando al árbitro extremeño Joan López Camuñez y David Galayo Castro, quienes le ayudarán desde las bandas del Estadio Jesús Navas durante la mañana del domingo.

Las palabras de ambos entrenadores en la previa

El técnico del Sevilla Atlético, Jesús Galván, concluyó el último encuentro frente al Estepona muy contento con sus jugadores y así lo mostró en la rueda de prensa: «La gente ha tenido mucho compromiso en todas las acciones, me voy muy satisfecho». Además, el entrenador del filial del Sevilla FC quiere seguir logrando buenas noticias en forma de resultado, pero piensa que deben hacerlo disfrutando: «Tenemos que seguir en esa línea de disfrutar». Desde el día después de este partido, ya piensa en el enfrentamiento contra el Cádiz CF Mirandilla: «Ahora mismo hay que disfrutar, mañana nos pondremos las pilas para pensar en el Cádiz Mirandilla».

Por su parte, también ha hablado de este partido Alberto Cifuentes, técnico cadista. El exportero elogió a los hispalenses, pero se muestra confiado de cara al choque: «Nos enfrentamos al que, para mí, es en este momento el mejor equipo de todo el grupo. Están en una dinámica muy buena, están haciendo las cosas muy muy bien. Para nosotros es un reto enorme ir allí y conseguir una victoria». 

Los posibles onces del choque

Cómo ya se ha comentado con anterioridad, una baja en ataque debilita la delantera del Sevilla Atlético. Sin embargo, el filial del Sevilla FC recibe la mejor de las noticias esperadas, la vuelta de Hormigo, aunque su vuelta a la titularidad no está asegurada. De esta manera, Jesús Galván partirá con Alberto Flores en portería. Línea de cuatro en defensa formada por Oso, Xavi Sintes, Hormigo y Benavides. Doble pivote en el centro del campo dónde estarán Manu Bueno y Lulo Dasilva. Isra e Ibrahima Sow jugarán por las bandas, cómo ya es habitual, y estarán acompañados por Miguel Capi en la mediapunta. Arriba, como referencia, saldrá de inicio Isaac Romero, el pichichi del conjunto nervionense.

Sevilla Atlético: A. Flores, Oso, Xavi Sintes, Hormigo, Benavides, Manu Bueno, Lulo, Isra, I. Sow, Capi e Isaac Romero.

Por su parte, el Cádiz CF Mirandilla llega sin bajas al choque. Por tanto, Alberto Cifuentes saldrá con su once de gala sobre el césped del Jesús Navas. Bajo los palos estará Víctor Aznar. Por delante, la pareja de centrales la formarán Diallo y Adri Miranda. Por los laterales, jugarán Salguero y Julio Cabrera. También partirán con un doble pivote, formado p0r Curro y Dani García. En las bandas saldrán Franco y Bouba. En la delantera, doble punta, donde estarán Etta Eyong y David Amigo.

Cádiz CF Mirandilla: Víctor Aznar, Salguero, Diallo, Miranda, Julio, Curro, Dani, Franco, Bouba, E.Eyong y D.Amigo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

A vueltas con Robert Navarro

El mercado de fichajes de la Real Sociedad se desarrolla de forma simultánea a su pretemporada. Desde la dirección...