Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Otro empate, otro sinsabor

Celta de Vigo y Sevilla FC se enfrentaban con motivo de la duodécima jornada de liga a las 18:30 del 4 octubre. Este encuentro recibía a dos equipos en la parte baja de la clasificación, por lo que ambos clubes necesitaban de los tres puntos para salir de esa zona en la que no desean encontrarse. El empate final cosechado, no le sirve ni a unos ni a otros, que continúan una semana más con dudas y dinámica negativa en liga. El Sevilla FC sigue con las malas noticias para sus aficionados, ya que Diego Alonso aún no ha obtenido una victoria en competición doméstica. El Celta por su parte, se va con mal sabor de boca tras esa acción final que decidió el árbitro en contra de sus deseos.

Flojo comienzo del Sevilla FC

Salió el Sevilla con un once titular diferente que programó Diego Alonso. La apuesta de Óliver Torres en banda y Mariano Díaz en punta, eran algunas de las nuevas alternativas que sacaba de inicio el técnico uruguayo.

El comienzo del partido, y los siguientes 45 minutos, mostraron a un Sevilla muy endeble, sin ideas en el juego de balón y flojos en defensa. Es por eso que, ya en el minuto 11 tuvo una ocasión clarísima el delantero del Celta Larsen, un gran pase filtrado de Iago Aspas que no pudo cortar Soumaré con contundencia, dejó al noruego sólo frente a Nyland, su compatriota, el atacante erró la ocasión al intentar picarla, se marchó por encima de la red.

El segundo aviso del RC Celta llegó por mediación de Aspas, que estaba siendo de los más activos. No paraban las malas noticias para el Sevilla FC al que también se añadió, la actuación del viento, el mayor protagonista climatológico del partido. En el minuto 19, este fenómeno le jugó una mala pasada al meta del Sevilla, que tuvo que intervenir ante un centro chut de Óscar Mingueza, el balón comenzó a envenenarse en dirección a gol, poniendo a prueba los corazones hispalenses. Tres minutos después, en el 22, llegó el gol celtiña. Lo estaba mereciendo el equipo vigués, que había estado siendo mucho más activos que el Sevilla FC en ataque.

Hubo una buena reacción sevillista al tanto en contra, Ocampos la tuvo de cabeza tras un buen centro de Acuña. Vicente Guaita intervino con un paradón salvando a su equipo, que se había dormido en defensa por primera vez en todo el partido.

Desde este momento hasta la llegada del descanso, el encuentro se tornó algo bronco y se jugó bastante menos al fútbol. Se sucedieron las amarillas para los hispalenses, recibieron amonestación Soumaré y Rakitic y para el Celta, Renato Tapia fue sancionado. La última oportunidad clara de la primera parte fue para el Sevilla FC, Gudelj chutó una falta muy próxima a la línea del área rival, pero al estar tan próxima, disparó hacia el portero, Guaita estuvo muy atento en su palo y repelió la pelota. No hubo tiempo para más y el colegiado dictaminó el final mandando a los jugadores a vestuarios.

Loca segunda parte

La iniciación de la segunda mitad se pareció mucho a la de la primera. El Celta de Vigo regresó del descanso muy activo y tuvo varias ocasiones. Ni los cambios de Pedrosa ni Lukebakio pudieron cambiar el negativo panorama sevillista. Ya en el minuto 46 pudo marcar un doblete Starfelt, el autor del que hasta ese momento estaba siendo el único tanto del partido. Pocos minutos después gozó de una oportunidad Mingueza, que remató al lateral de la red de la portería de Nyland, la jugada estaba invalidada por el árbitro.

Iago Aspas estaba jugando un partidazo, y tuvo dos ocasiones seguidas creadas por él mismo. Primero, con un caño sobre Loic Badé, pero antes del chut, Gudelj y Navas se interpusieron ante el de Moaña. De manera consecutiva, en otra jugada, Aspas pisaba área nervionense, recortó hacia fuera y no pudo hacer mucho más con su pierna mala, además esta vez era Badé quien salía al paso del delantero español.

La jugada que cambió la tónica del partido fue la expulsión de Renato Tapia. Buenas noticias para el Sevilla FC ya que en el minuto 65 y cuando mejor estaba el Celta, error claro del peruano que llegó tarde a la presión y cometió una falta por detrás sobre Lukebakio. Segunda amarilla que no dudó en sacar el colegiado, la cual no fue muy protestada por los compañeros del mediocentro del conjunto celtiña.

A pesar de que el Celta se quedaba con diez jugadores, en los primeros minutos desde la expulsión el Sevilla seguía sin despertar y sostuvo varias veces acercamientos del conjunto local. Tanto en el minuto 72 como en el 78 la tuvo Larsen, el delantero noruego no estaba teniendo su mejor día.

A partir de esta acción despertó el Sevilla FC por mediación de un Youssef En- Nesyri que había entrado en el minuto 70 por Mariano, a partir de ahí llegaban las buenas noticias para el conjunto hispalense. Corría el 78 de partido y este fue el primer aviso del marroquí, que se impuso como de costumbre por alto, rematando un centro de Rakitic al primer palo, el punta la estrelló en el palo.

Ahora sí, el conjunto sevillista reinaba en el partido y sus ataques no cesaban, tanto fue así que, de nuevo, En-Nesyri era el protagonista y esta vez consiguió el gol tras muchos intentarlo. Ya con el empate y con un jugador más en el campo, era el conjunto sevillano quien controlaba el partido atacando una y otra vez el área rival.

Ya en el descuento, de 7 minutos. Las oportunidades más claras fueron para Pedrosa y Rakitic, que mandaron sus tiros por alto de la portería de Guaita. Pero la jugada más importante del partido vino en el último segundo del encuentro, Hernández Hérnandez pitó penalti a favor del RC Celta tras ver un agarrón de Navas sobre Douvikas. El colegiado, en primera instancia, dictó pena máxima pero tras la llamada del VAR y ver detenidamente la repetición, cambió de idea y concluyó que la acción quedaba en nada. Con esta polémica y con un tremendo lío en ambos banquillos invadidos por la tensión final, se terminó el partido.

Los goles

Minuto 33, 1-0: Gol de Starfelt tras un buen testarazo a la salida de una falta lateral botada por Iago Aspas y una mala defensa de la zaga sevillista.

Minuto 84, 1-1: En-Nesyri remató un centro de Jesús Navas al área lo despejaba con semifallo Mingueza, le cayó el balón al atacante marroquí que disparó por bajo y batió a Guaita, que no pudo hacer nada para evitar el gol.

Balance final

Un empate que a ambos les sabe a poco, ya que los dos equipos han tenido ocasiones suficientes como para llevarse la victoria. Esa jugada final y polémica del árbitro, pudo decantar la balanza de manera total. El Sevilla FC después de las noticias que vendrán en Champions, recibe al Real Betis por lo que toca derbi sevillano en la capital hispalense. Por parte del RC Celta, tiene una salida muy complicada en Bilbao frente al Athletic Club en San Mamés.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Más buenas noticias para el Sevilla FC

El Sevilla FC continúa acumulando buenas noticias. El equipo hispalense se encuentra en el mejor momento de la temporada,...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock