Avanza la negociación por Delaney

0
thomas Delaney Sevilla FC fichajes
Thomas Delaney, durante un partido con la selección danesa. | Imagen: Stuart Franklin/Getty Images

La victoria del Sevilla FC frente al RCD Mallorca acerca la salvación y permite a la dirección deportiva empezar a planificar el mercado de fichajes. En el apartado de altas, varios nombres manejados estaban supeditados a conocer en que categoría se jugará el curso que viene. Sin embargo, siga o no Quique Sánchez Flores o no, había futbolistas cuya continuidad estaba descartada. Algunos de la primera plantilla como Mariano Díaz o Erik Lamela o cedidos como Ludwig Augustinsson, Thomas Delaney u Óscar Rodríguez son varios ejemplos. Ahora, a pocos meses del arranque de la ventana de transferencias, se avanza en la salida de uno de ellos.

Delaney y su paso por Bélgica

En el final del pasado mercado de fichajes estival, el Sevilla FC cedió a Thomas Delaney al RSC Anderlecht. En Bélgica, su paso ha sido algo convulso. Varios problemas físicos han mermado su tiempo de juego, toda vez que, cuando ha estado disponible, ha formado parte del equipo. Entre todas las competiciones, el danés ha disputado veinte partidos en los que ha anotado un gol y ha dado dos asistencias. En su paso por el fútbol belga está recuperando sensaciones, algo que evidencian sus últimas declaraciones.

En los medios oficiales de su club, Thomas Delaney habló recientemente sobre las aspiraciones del RSC Anderlecht: «Históricamente, es un club que lo ha hecho siempre bien. El Anderlecht tiene una gran cantera, el estadio está lleno todos los partidos y hay hambre. El Anderlecht solo merecerá estar en la Champions League cuando nos clasifiquemos para la Champions League. Nada llega gratis, pero siento que la atmósfera de volver está claramente ahí». Ahora, toda vez que los belgas pueden ejecutar una opción de compra, su salida del Sevilla FC de forma definitiva se acerca una vez arranque el mercado de fichajes.

Sevilla FC Fichajes, jugadores cedidos, thomas delaney, augustinsson, Anderlecht
Thomas Delaney, en un encuentro ante el Genk | Imagen: JASPER JACOBS / BELGA MAG / Belga via AFP) (Photo by JASPER JACOBS/BELGA MAG/AFP via Getty Images

Salida del Sevilla FC

Ahora, Víctor Orta tendrá una gran tarea que cumplir. Además de tener que adaptar la plantilla del Sevilla FC a la nueva realidad, varios futbolistas volverán una vez arranque el mercado de fichajes. Sin embargo, el caso de Thomas Delaney parece ser distinto. El RSC Anderlecht cuenta con una opción de compra cifrada en dos millones de euros. Una cantidad que pretenden rebajar. Según informa Le Soir, desde el club belga habrían deslizado la opción de negociar su pase con el cuadro andaluz. Un hecho que podría dejar su pase en una cantidad cercana al millón y medio de euros.

Así, Thomas Delaney podría poner fin a su etapa como sevillista, toda vez que entra en su última temporada de contrato. Llegado al Sevilla FC en el mercado de fichajes de 2021 procedente del Borussia Dortmund, ha disputado cuarenta y siete partidos con la elástica nervionense en este tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí