Del Nido, sobre Castro: «Hay que dar la cara»

0
Sevilla FC noticias José María del Nido. Consejo de Administración
Del Nido durante la el acto de la Peña Sevillista el Fontanal. Imagen: Estadio Deportivo

El Sevilla FC continúa generando noticias sobre la situación deportiva e institucional de la entidad. Esta vez, el protagonista ha sido José María del Nido. El ex presidente del conjunto hispalense se mostró muy crítico con la ausencia de José Castro, actual presidente, en el 50º aniversario de la Peña Sevillista del Fontanal. Allí aprovechó para tirar dardos a la forma de actuar de Castro.

Del Nido y el Sevilla FC

Las últimas noticias en el entorno del Sevilla FC vuelven a apuntar al nombre de José María del Nido. El que fuera presidente del club no se rendirá en su intento de lograr la presidencia nervionense y aprovecha la mínima para sacar la cabeza. En un acto en el 50º aniversario de la Peña Sevillista el Fontanal, el abogado y sevillista volvió a cargar contra Castro. El máximo presidiario actual de la entidad no acudió al evento, aún estando invitado. El gesto no gustó nada a Del Nido y aprovechó para cargar contra él: «Cuando las cosas van mal, hay que dar la cara. Para ser presidente del Sevilla se tiene que tener capacidad, si se ve que no se tiene, uno mismo, y por la sociedad que dirige, tiene que dar un paso al lado. Hay que tener agallas y valentía, y cuando las cosas van mal, dar la cara mañana, mediodía y noche. Hoy, aquí el que representa a nuestro club tiene dos opciones: estar o estar. Cuando yo sea presidente, que hay una probabilidad de cien sobre cien, será difícil que las cosas se me tuerzan porque me sobra capacidad, como he demostrado, y daré la cara».

A dicho evento también acudió el sobrino de Francisco Guijarro, actual consejero de los andaluces. Para él tampoco fue de su agrado que Castro faltase a esta gala: «El Consejo tiene que estar cerca de los sevillistas, es importante que todos sepamos dónde estamos después de años de gloria. Nuestra afición es de Champions, que el consejo lo sea también«. Asimismo, Guijarro se mostró confiado y seguro en sacar la situación del club adelante. Aunque el Sevilla FC no está recibiendo grandes noticias últimamente, asegura que «el equipo no bajará y peleará por la Europa League».

Comunicado de del Nido

El Sevilla FC siempre recibe nuevas noticias a la cuenta del mandamás de la entidad. El pasado 3 de marzo de 2023, José Castro y José María del Nido acudieron al Juzgado de lo Mercantil Nº2. El objetivo de Del Nido era solicitar unas medidas cautelares y pedir el cese del consejo de administración del Sevilla FC y el nombramiento de un administrador judicial. Sin embargo, recibió un nuevo revés en ese aspecto. El Juzgado falló a favor de Castro y el actual consejo de administración. El juez no aceptó la propuesta del ex presidente sevillista.

Tras esta situación, José María del Nido envió un escrito a la agencia EFE para valorar el fallo del Juzgado Mercantil y recordar que seguirá luchando por la presidencia. Recuerda en su escrito: «La directiva presidida por Castro no sólo ha sido reprobada por la mayoría del capital en la última Junta General de Accionistas celebrada a finales del pasado mes de diciembre, sino que la misma mayoría de votos fueron a favor de su cese, no adoptándose el acuerdo por la ilícita maniobra del Sr. Castro Carmona de impedir injustificadamente el voto de más de 30.000 acciones, de forma y manera que, de haberse permitido, todos los miembros del Consejo de Administración se encontrarían destituidos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí