Del Nido: «No existe ninguna posibilidad de que yo no acceda a la presidencia»

Sección:

Jose María del Nido compareció en una rueda de prensa durante la mañana del viernes, días previos a la celebración de la Junta General de Accionistas. El expresidente, en medio de las noticias de la amenaza del pacto de gobernabilidad del Sevilla FC, dejó claro su deseo de volver a tomar las riendas del club, expresó su malestar con la situación económica y cargó contra Pepe Castro y la actual directiva.

Jose María del Nido se defiende

Antes de responder preguntas de los periodistas presentes, Jose María del Nido explicó el motivo de la convocatoria de una rueda de prensa: «Se han sucedido numerosas informaciones en distintos medios de comunicación, en las que se da una versión exclusivamente referida a lo que transmite el grupo de abogados del actual presidente del Sevilla FC, José Castro. No se ha dado una versión de cómo nos encontramos nosotros«.

Una de las noticias que dejan las declaraciones del expresidente del Sevilla FC es su deseo de volver a ser el máximo mandatario de la entidad nervionense: «Quiero que sepáis que mi determinación de acceder a la presidencia es irrevocable. No existe ninguna posibilidad ni nada que pueda impedir que el máximo accionista acceda a dirigir el Sevilla FC. En la próxima Junta veremos si tengo el apoyo del accionariado. Nosotros entendemos que la entidad se encuentra en un barco a la deriva. Las pérdidas acumuladas en los últimos ejercicios son descomunales».

Del Nido y una «revolución»

Jose María del Nido comparó la situación que vive la entidad deportiva actualmente respecto a la de 2002, cuando llegó por primera vez a la presidencia del Sevilla FC: «Cuando llegué a la presidencia la situación era igual y le di la vuelta. Ya no hace falta darle una vuelta. Conociendo las cuentas y lo venideros hay que hacer una revolución. Y al igual que fui capaz de hacerla y romper medio siglo de sequía de títulos, esta vez le voy a dar también la vuelta. Voy a provocar una revolución en todos los niveles para colocar al Sevilla FC donde le corresponde. Dejarme 100 días y al Sevilla no lo conocerá nadie».

Voto en la Junta del Sevilla FC

Entre otras noticias recientes del Sevilla FC, está la de la posibilidad de voto de Jose María del Nido en la Junta de Accionistas, ya que no pudo ejercer tal derecho en 2021. Sobre tal cuestión, el expresidente afirma: «No existe ninguna resolución judicial que me impida votar en todos los puntos del orden del día. De lo contrario, se estaría cometiendo un delito. No existe ninguna posibilidad de que yo no acceda a la Presidencia».

Respecto a lo que pueda ocurrir en la Junta el próximo día 29, Jose María del Nido expresó: «Espero que se respete el derecho de voto de los accionistas, ateniéndose cada uno a las consecuencias de los documentos que tenemos y que sean los accionistas quién tiene que gobernar. Lo que digo desde mi punto de vista, con las decenas de miles  de acciones que tengo a mi nombre, es que no me inspira confianza ninguna los gestores actuales.  Con la cuarta plantilla más cara de España y pérdidas de 65 millones en los dos últimos años, Dios tiene que quitarle la venda de los ojos a los accionistas que dan su apoyo a Castro.».

Proyecto con el Sevilla FC

Por otra parte, Jose María Del Nido se refirió a los cambios que haría dentro del Sevilla FC en caso de hacerse con la presidencia: «Yo contaré en mi proyecto con todo aquel que valga y sirva para el que yo voy a encabezar. No hago justicia prescindiendo de nadie. Hay ejemplos de quién ha crecido al lado mía. El Monchi que me encontré en 2002 no es el que dejé en 2014. En el otro bando, está el claro ejemplo de quién no ha aprendido nada, que es quien preside la entidad. Yo no me caso con nadie. ¿Va a salir gente? por docenas. He hablado con mucha gente que estaría dispuesta a incorporarse al proyecto. Esto no va a ser improvisado».

Además, el expresidente avaló su propia gestión durante su etapa como máximo mandatario del club entre 2002 y 2014: «Lo primero que necesita el Sevilla FC es un capitán que lo dirija. Alguien que tenga los conocimientos y la experiencia de dirigir una entidad. Y que además, sepa ganarse el respeto de la afición y esta pueda confiar en él. Estoy convencido que podemos disfrutar de cosas y plata que todavía no hemos tocado. Creo que tengo un pedigrí de antigüedad y gestión que avala muchas de las cosas que digo. He demostrado con hechos que no vendía humo, que vendía realidades. Y que un Sevilla desconocido para tres generaciones, que en 58 años no había ganado nada, lo convertí en un Sevilla campeón. Desgraciadamente eso se ha ido. Es evidente que necesitamos una revolución para volver a tener una entidad competitiva en todos los sentidos».

Jose María del Nido, sobre 777Partners

Respecto a los accionistas americanos dentro del Sevilla FC, Jose María Del Nido afirma que no tiene ningún acuerdo con ellos a día de hoy: «Aquí no hay que temer nada con 777Partners. Es un accionista de referencia del Sevilla FC, y tiene derecho en participar en la Administración. 777Partners lo trae Pepe Castro enriqueciéndose. Si eso lo queréis ver os lo pongo por delante y os enseño los documentos que lo acreditan. Yo no tengo ningún acuerdo para vender acciones a los americanos. Pepe Castro es un mentiroso. Yo tengo controlado al capital extranjero, en el caso de que nos hagamos con la Presidencia. No hay que tener nada con 777Partners, yo me encargaré y daré seguridad a los sevillistas«.

Jose María del Nido y el pacto de gobernabilidad

Jose María del Nido afirma que el pacto de gobernabilidad del Sevilla FC se rompió poco después de firmarlo: «Yo firmé un pacto de intenciones bajo unas condiciones en noviembre de 2019, como así está catalogado por la Audiencia Provincial. A primeros de enero de 2020, se reunieron Castro y Del Nido Carrasco y sin mi consentimiento,  se subieron un 30% el sueldo. Y un sueldo a Carolina Alés y Guijarro hijo de 150.000 euros. Ese día rompieron el pacto porque no cumplieron lo convenido y escrito. Al año siguiente, además de poner en incentivos lo mismo que se habían puesto de sueldo para decir que lo cumplían, subieron 250.000 de sueldo al representante de Carrión«.

A ello, añadió: «El pacto ha sido incumplido reiteradamente por Castro y compañía. Cuando se hace un acuerdo entre accionistas con la finalidad de mejorar la gestión de la sociedad, si ese pacto no funciona porque tienen el mando de la sociedad lo están llevando a la ruina, ¿hay que respetarlo?. Hay un juzgado que dice que puedo votar lo que me dé la gana. Y eso es lo que voy a hacer con mis acciones».

Situación deportiva del club

Por último, más allá de las noticias referidas a la directiva del Sevilla FC, Jose María Del Nido habló sobre la situación deportiva que vive el equipo hispalense: «Yo lo primero que haría es apoyar incondicionalmente al entrenador y la plantilla de jugadores. Si yo cojo el 29 de diciembre las riendas del club, el 30 viene el primer refuerzo. No temo por un descenso, aunque hay que ganar 30 puntos».

 

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Sergio Ramos, triple problema para el Sevilla FC

El mercado de fichajes ya deja los primeros movimientos en el Sevilla FC. La salida de Sergio Ramos del...