Sevilla FC noticias Sorteo Copa del Rey

Fernando Nadales

Así es el Linares Deportivo, rival del Sevilla FC en Copa

Linares Deportivo

Anuncios

Este viernes se ha celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el sorteo de la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. En esta ronda donde el condicionante de emparejamiento ha sido debido a la entrada de los equipos participantes en la Supercopa de España, una de las noticias más importantes es que el Sevilla FC ha quedado emparejado con el Linares Deportivo. Un nuevo derbi andaluz ante uno de los equipos más en forma del grupo I de Primera Federación.

La andadura del rival del Sevilla FC en Copa

Tras vencer al Juventud de Torremolinos en la segunda ronda, el sorteo de Copa del Rey ha vuelto a deparar un derbi andaluz para los de Jorge Sampaoli, esta vez ante el Linares Deportivo. El rival del Sevilla FC protagonizó una de las noticias de la ronda anterior al eliminar en Linarejos al Racing de Santander por un gol a cero gracias al gol de Samuel Corral en el minuto 92 de partido. En la primera ronda, los linarenses dejaron en la cuneta al Unión Adarve madrileño tras vencer a domicilio por uno a dos.

Asimismo, no hay que remontarse muy lejos para encontrar un precedente entre jienenses y sevillanos en Copa del Rey, ya que ambos equipos se enfrentaron en la segunda ronda de la edición 2020-2021 donde venció el Sevilla FC por cero goles a dos.

Linares Deportivo, un equipo fuerte en Primera Federación

El Linares Deportivo no sólo está dando grandes noticias a sus aficionados en Copa del Rey, ya que el rival del Sevilla FC está siendo uno de los equipos más regulares en el grupo I de Primera Federación. Aunque en los últimos partidos parece haber decaído un poco el equipo en la competición liguera, lo cierto es que el gran arranque cosechado permite al equipo andaluz marcharse sexto al parón navideño, a tan solo 2 puntos de la última plaza de playoffs de ascenso. Han sabido convertir Linarejos en un fortín, donde tan solo 3 equipos han conseguido puntuar de los 8 que han rendido visita.

Entre Juskevicius y Casado suman 5 porterías a cero en 17 partidos de liga y una en dos partidos de Copa. Como máximo goleador en liga se encuentra Hugo Díaz con 4 goles, escoltado por Alex Sancris y Samuel Corral con 3. En Copa, los máximos goleadores son Samuel Corral, Fran García y Fran Callejón con una diana para cada uno.

Deja un comentario