Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Del Nido: «Haré el Sevilla FC más grande de la historia»

Sección:

La guerra accionarial en el Sevilla FC sigue siendo una de las noticias más espinosas de las últimas temporadas. El máximo accionista del club sigue siendo José María del Nido Benavente, el cual no está representado en la actual directiva. Tras su forzosa salida en 2013, el ex presidente ha repetido en reiteradas ocasiones su intención de volver. Su voz está siendo ahora más considerada debido al mal estado deportivo y financiero del equipo. El pasado sábado fue homenajeado en el 50 Aniversario de la Peña Sevillista de Bormujos, donde entró a valorar ciertos temas relacionados con el club sevillista e hizo algunas promesas.

La gestión de José María del Nido en el Sevilla FC

José María del Nido consiguió colocar al Sevilla FC entre la élite europea. Su gestión, con luces y sombras, permitió al club de Nervión volver a ganar títulos después de 58 años: «Construimos un Sevilla poderoso, con unas estructuras que eran la envidia de España y Europa. Pero desgraciadamente esas estructuras no necesitan un golpe de efecto ni una vuelta de tuerca. Necesitan nuevamente ser construidas, no vale un parche, hay que reventarlas, pero reventarlas para construir otra vez el Sevilla más grande de la historia». En cuanto al premio recibido, lo agradeció y dejó claro que quiere volver: «Dicho esto recojo vuestro precioso premio de ustedes como un presente. No me considero una persona que tenga que ser objeto de homenaje por formar parte del pasado del Sevilla FC, yo quiero formar parte del presente y del futuro del Sevilla FC».

«No he perdido la ilusión de ser presidente del Sevilla»

José María del Nido contó a los presentes que sigue ilusionándose con la idea de volver a ser presidente del Sevilla FC e intentó transmitirla al público: «Os voy a contar un secreto, que seguro que no va a salir de aquí. Lo mejor sigue estando por llegar. Habrá foros donde se debatirá el déficit, la capacidad financiera del Sevilla, la plantilla construida siendo la cuarta más cara de España… Pero quedaos con la ilusión. Yo no he perdido la ilusión. Yo no he perdido la ilusión de ser presidente del Sevilla. No he perdido la ilusión de volver a escribir las páginas más doradas de la historia del Sevilla, con el aliento de ustedes en mis orejas. Yo quiero presión, presión y presión».

El nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán

El ex presidente también habló sobre una de las noticias que han aparecido estos últimos días sobre el estadio del Sevilla FC. El informe Legends ha concluido que la remodelación del templo sevillista costaría alrededor de 400 millones de euros. A raíz de esto, Del Nido expresó su voluntad de acometer las reformas necesarias: «Creedme si os digo que haremos un nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán, lo diga el informe ese que no nos enseñan o no lo diga, que será en los próximos 50 años la casa del Sevilla F.C. Estableceremos en la carretera de Utrera los escalafones inferiores más fuertes que haya en toda la comunidad andaluza y pondremos al frente de cada departamento a los mejores profesionales que haya en Europa. Ese es mi compromiso con ustedes, hacer un Sevilla que no os deje dormir. Viva el Sevilla».

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Más competencia para Orta

De cara al mercado de fichajes, la dirección deportiva del Sevilla FC empieza a mirar posibles refuerzos para formar...

Antes de irte... mira esto: