Pepe Castro, el inicio liguero, Julen Lopetegui, el mercado de fichajes del Sevilla FC y el informe ‘Legends’

Sección:

A falta de pocos días para el cierre del mercado de fichajes, el presidente del Sevilla FC, Pepe Castro Carmona, ha hablado ante los medios de comunicación. La entidad de Nervión ha realizado su tradicional visita y ofrenda floral a la Virgen de los Reyes durante el mes de agosto, en mitad de la crispación por el arranque liguero y las multitudes de cuestiones que giran en torno a Julen Lopetegui y la planificación de Monchi.

La visita a la Virgen de los Reyes

Primeramente, el presidente del Sevilla FC ha hablado sobre la visita a la patrona de la ciudad: “Por supuesto, como cada año venimos a ver a la Virgen de los Reyes. Marca el inicio de una temporada y, como siempre, tenemos que venir a pedir para que no tengamos infortunios con las lesiones, aunque ya haya llegado alguna. Sobre todo, salud”.

El mercado de fichajes del Sevilla FC

Pepe Castro ha hablado claramente sobre las posibilidades del Sevilla FC en lo que resta de mercado de fichajes, abriendo la puerta a nuevas entradas y salidas: “A ver, mientras que el mercado esté abierto, hay posibilidades de comprar y de vender. Nosotros somos un club comprador y vendedor. Por tanto, si hay opciones para mejorar la plantilla y los técnicos lo ven conveniente, pues posiblemente haya alguna incorporación y también alguna salida. ¿Por qué no?”.

El pésimo arranque liguero del Sevilla FC

Asimismo, el presidente del Sevilla FC ha hablado de otros temas más allá de fichajes, como por ejemplo el arranque del inicio liguero: “Es obvio y claro que no hemos empezado como queríamos. Yo creo que los dos partidos han sido raros y hemos merecido algún punto más. Pero en todo caso creo que tenemos que tener paciencia y confianza. De aquí a junio no queda un mundo, sino dos mundos”.

Confianza en la plantilla y en Julen Lopetegui

Además, con el mercado de fichajes abierto, Pepe Castro ha hablado sobre la continuidad de Julen Lopetegui y su absoluta confianza en la plantilla del Sevilla FC: “Hablar de Julen Lopetegui y que esté cuestionado en la jornada dos, me parece una barbaridad. Tenemos confianza absoluta en la plantilla y en Julen Lopetegui. Los resultados están ahí, tres temporadas en Champions League y un título. Creo que los resultados son más que evidentes».

La reflexión del presidente Pepe Castro

El presidente Pepe Castro también realizó una reflexión sobre la situación actual del club como institución y su labor en el cargo: “Bueno, la labor mía está ahí, los resultados están ahí. En todo caso, lo que sí quiero es hacer una reflexión. Hay una realidad palpable, cuando terminé este acto, el presidente y varios ejecutivos del club nos iremos a Estambul al sorteo de la UEFA Champions League y a las reuniones posteriores a ese sorteo. Eso nos da un nivel de dónde estamos, en lo más alto. ¿Qué hacemos muchas cosas mal? Seguro, pero que hacemos muchas mejor y muy bien, también. Porque lo dicen los resultados. Esta crispación ni tiene ningún tipo de sentido ni nos va a llevar a nada bueno. El equipo es el primero de los mortales en esta liga”.

La economía nervionense

Posteriormente, Pepe Castro, presidente del Sevilla FC, habló sobre la salud económica de la entidad para poder actuar en el mercado de fichajes: “Hay dos cosas diferentes. Una cosa es la salud económica y otra es el límite salarial para poder inscribir jugadores. Es evidente que este club, el año pasado, tuvo perdidas de entorno a unos 40 millones de euros por la pandemia. Los resultados de este año todavía no están, pero sabiendo como sabéis que hemos hecho dos ventas importantes… pues se equilibrarán las cuentas”.

El informe Legends

También, el presidente del Sevilla FC, Pepe Castro, habló del futuro del Ramón Sánchez-Pizjuán: “El informe Legends ya lo tenemos, lo hemos recibido. Es un informe amplio e importante. Vamos a estudiarlo con el comité de dirección y, posteriormente, con el ejecutivo y, a partir de ahí, ya diremos cuál es la cuestión. Evidentemente, hablamos de un informe que es económico y deportivo, que para nada te dice qué tienes que hacer, sino que te aconseja. Una vez que tengamos esos datos… que no son vinculantes, haremos lo que creamos que es necesario para los abonados del Sevilla FC y para la entidad».

Raúl de Tomas y el Sevilla FC

Por último, Pepe Castro no cerró la puerta a Raúl de Tomás como delantero del Sevilla FC, situándolo como una opción más en el mercado de fichajes: “Ya he dicho que mientras el mercado esté abierto hay opciones de incorporar a algún jugador. Ya lo veremos los próximos días. Ya quedan pocos días, tened un poco de paciencia. También pueden salir algunos jugadores de la plantilla”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Sevilla FC rechaza una oferta por Joan Jordán

El mercado de fichajes acaba de comenzar, pero los hechos están dejando claro que va a ser movido en...