Uno de los ‘problemas’ que tiene José Luis Mendilibar es la portería. La pareja de guardametas del Sevilla FC son una de las pocas buenas noticias de la planificación. Bono ha sido el tercer mejor portero en el 2022 según la FIFA, siendo considerado como uno de los mejores del mundo, pero la llegada del nuevo técnico sevillista y sus años entrenando a Marko Dmitrovic han hecho que el serbio sea considerado el titular. El ex del Eibar no está pasando por su mejor momento y ya se abre el debate en Nervión.
Dmitrovic en los últimos partidos con el Sevilla FC
Tanto en el partido del Girona como en el del Espanyol, Dmitrovic pudo hacer algo más en algunos goles, por lo que la figura de Bono vuelve a escena. Parte de la afición considera que tener a un guardameta top no son buenas noticias para el Sevilla FC. Aun así, Mendilibar sigue confiando en su portero para los encuentros de LaLiga. Su estancia en Éibar le valen para colocarlo como titular. En cambio, el marroquí disputó todos los minutos de la eliminatoria europea ante el Manchester United. Esto hace prever que volverá a ser de la partida en Turín. Su actuación ante la Juventus será clave para poder recuperar al completo la portería de Nervión.
Bono, el titular con Lopetegui y Sampaoli
Antes de la llegada de Mendilibar, no existía el debate con que el guardameta titular era Bono por delante de Dmitrovic. Pero en el primer partido del vasco, en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz, sorprendió colocando al serbio en el once. De los nueve partidos con el nuevo técnico, Dmitrovic ha sido titular en siete y Bono en dos. El serbio ha recibido siete goles, uno por encuentro, y el marroquí encajó dos, con la misma media que su compañero. Bono es una de las posibles ventas que puede hacer Monchi en el próximo verano, por lo que necesita jugar.
2 comentarios
Bono, sin duda, es muchísimo mejor que Dmitrovic. Se ha visto en los últimos partidos en los que ha encajado 4 goles, algunos de ellos perfectamente evitables. Es absurdo seguir apostando por un portero que duda, falla y encaja teniendo a otro que es garantía y seguridad.
Mendilibar se equivoca por completo y pone por delante amistad a efectividad y profesionalidad…lo cual le está pasando factura.
Pienso que con Bono, no hubiéramos perdido con el Girona, ni hubiéramos encajado 2 goles ante el Espanyol.
Creo que todo el sevillismo lo sabe y es una pena que por un capricho personal no estemos 3 puntos más arriba en la clasificación.
Viva el Sevilla!!!
Bono también ha tenido buenas cagadas últimamente, aunque para mí es mejor que Dimitrovic