Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

En-Nesyri, en la prelista de Marruecos para la Copa África

Sección:

La Copa África se llevará a cabo durante los meses de enero y febrero, algo que condicionará la participación de los jugadores del continente africano en sus respectivos equipos. A uno de los clubes a los que más le van a pesar estas noticias es al Sevilla FC, cuya referencia en ataque es una baja casi fija durante este tiempo. De momento, la Selección de Marruecos ya ha hecho oficial la prelista de cara al torneo y, como no podía ser de otra forma, Youssef En-Nesyri está dentro de los 55 elegidos. Así, la dirección deportiva deberá estar pendiente del mercado de invierno en busca de una posible solución.

El rendimiento de En-Nesyri con el Sevilla FC

El comienzo de temporada del Sevilla FC no ha sido con las mejores noticias posibles, lo que ha acabado significando la destitución de dos entrenadores distintos en menos de tres meses. El denominador común de los técnicos que han pasado por Nervión ha sido la delantera titular, con Youssef En-Nesyri como principal referencia de cara al gol. El marroquí, a pesar de no vivir su mejor momento, suma ya nueve tantos en lo que va de temporada, una cifra nada desdeñable en el momento que se encuentra la entidad. Así, se ha mantenido en todo momento por delante de las otras dos opciones en ataque: Rafa Mir y Mariano Díaz.

Youssef En-Nesyri, un fijo con Marruecos

En cada parón de Selecciones, una de las noticias seguras para el Sevilla FC es la marcha de Youssef En-Nesyri con Marruecos. De hecho, en las tres fechas internacionales que ha habido en los últimos tres meses, ha participado con la elástica africana. Así, todo hacía indicar que iría con la Selección de cara a la Copa África y la prelista de 55 jugadores así lo ha reflejado. A priori, a expensas del rendimiento de Marruecos en el campeonato, podría llegar a perderse el mes de enero al completo y parte del mes de febrero, hasta el día 11 que se disputará la final del torneo.

Las opciones del Sevilla FC en la delantera

La marcha de Youssef En-Nesyri genera un gran problema en la delantera del Sevilla FC, cuyas noticias goleadoras sin él son prácticamente inexistentes. Por un lado, Mariano Díaz no acaba de recuperarse de las lesiones, lo que le está impidiendo rendir al máximo nivel. Por otra parte, Rafa Mir no está encontrando su sitio, lo que está impidiendo que se desarrolle como el jugador que llegó a Nervión. Así, las únicas soluciones pasan por ir al mercado de invierno o, la que parece más realista, subir a Isaac Romero del filial, el máximo goleador del equipo que está destacando por encima del resto. Así, podría ser la oportunidad para que un delantero de la casa triunfe con la primera plantilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Real Madrid y Atlético, pendientes del Leeds United

Uno de los equipos de moda en el fútbol inglés es el Leeds United. Tras descender de Premier League...

Antes de irte... mira esto: