👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Cuarenta y dos años sin perder en Córdoba

spot_img

¿Has visto esto?

Mario Míjenz Garcíahttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Periodista deportivo sevillano. Estudiante de periodismo en EUSA. Redactor y entrevistador en La Colina de Nervión.

Con la llegada del mes de diciembre, el calendario futbolístico se comprime aún más, si cabe, con la finalización de la primera fase de la Champions y la primera eliminatoria copera. El conjunto hispalense regresa a la Copa del Rey en busca de un título que se resiste desde 2010. Asimismo, el próximo rival del Sevilla FC será el primer escollo para lograr el ansiado trofeo, el Córdoba CF. Los blanquiverdes, actualmente en Segunda RFEF, recibirán en El Nuevo Arcángel a los semifinalistas del curso anterior, en un feudo que se le ha dado muy bien a los nervionenses históricamente. Desde 1979, el Sevilla FC no pierde un partido en el feudo cordobesista.

Desde 1979

El Sevilla FC, en el balance global, tiene buenos números en sus visitas al feudo cordobesista: cinco victorias, seis empates y seis derrotas. Además, desde 1979, el equipo hispalense ha dominado cada vez que ha visitado el ahora llamado Nuevo Arcángel, con cuatro victorias y un solo empate. Hace 42 años que el conjunto califal no ha sido capaz de vencer a los Nervión en su territorio.

El último partido en el que el Sevilla FC logró una victoria en casa del Córdoba CF fue en la temporada 14/15. Aquel año, con Unai Emery en el banquillo, los hispalenses vencieron por 1-3 con relativa facilidad, merced a un doblete de Carlos Bacca y a otro gol de Mbia.

Últimos tropiezos del Sevilla FC en Copa

Son varias las temporadas atrás que el Sevilla FC no cae a la primera de cambio en el torneo del K.O. Desde la temporada 2013, el conjunto de Nervión ha sido sólido en la Copa del Rey, llegando a dos finales y logrando varias apariciones en las rondas de cuartos de final y semifinales.

Para ir al último tropiezo hispalense en dicha competición, hay que remontarse hasta la temporada 13/14, con Unai Emery bajo la dirección técnica. Los rojiblancos cayeron eliminados en dieciseisavos de final frente al Racing de Santander por 1-2 en el global. Otros primeros tropiezos en el actual siglo fueron ante el Cádiz CF en la campaña 05/06 y ante el Ciudad de Murcia en 01/02.

Así es el Córdoba CF, primer rival en Copa del Rey

Así llega el Córdoba CF al choque ante el Sevilla FC

Actualmente, tras la restructuración del fútbol semiprofesional en España, el conjunto blanquiverde se sitúa en la cuarta categoría del fútbol español, Segunda RFEF. Sin embargo, llega a la competición copera por méritos propios, logrando estar entre los cuatro mejores de la Copa RFEF y además logrando llevarse el título ante el CD Guijuelo. Además, es líder absoluto en su grupo de la cuarta división.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Cinco triunfos en las últimas seis visitas del Celta de Vigo a Nervión

El Sevilla FC recibe al RC Celta de Vigo el próximo sábado en la capital hispalense. Tras el empate...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad