👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Lopetegui: «La Copa del Rey nos genera ilusión»

spot_img

¿Has visto esto?

Paz Secohttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual

Julen Lopetegui compareció en rueda de prensa antes del debut del Sevilla FC en la Copa del Rey 2021/22. Los hispalenses viajarán al estadio Arcángel para enfrentarse al Córdoba CF en la primera ronda del campeonato nacional. El entrenador vasco valoró el encuentro, el buen momento deportivo del conjunto blanquiverde y el estado físico de los jugadores sevillistas.

Julen Lopetegui y el Córdoba CF

El técnico hispalense se mostraba muy cauto al hablar del rival del Sevilla FC: «Creo que nos ha tocado el mejor equipo de su categoría. Tienen jugadores de un nivel superior y el trabajo de su entrenador muy bueno. Es un equipo con talento que lleva unos números extraordinarios. Han ganado más de 10 partidos seguidos en casa, por lo que los números hablan de un buen equipo. Por eso están liderando con mucha facilidad la tabla».

Formato de la Copa del Rey

Julen Lopetegui destacaba la dificultad del formato vigente de la Copa del Rey, cuyas eliminatorias se disputan a partido único en el estadio del equipo de menor categoría hasta semifinales: «Esta es la competición del KO donde no tienes una segunda oportunidad y juegas en casa del rival. Tenemos que ir con la mentalidad adecuada para afrontar el partido. La Copa nos genera ilusión. Cada partido es el definitivo».

Presencia de público

El Arcángel congregará a casi 20.000 personas para presenciar el Córdoba CF – Sevilla FC, algo poco habitual en equipos de Segunda RFEF: «Va a haber un ambiente bonito y favorable al Córdoba. También porque es un buen equipo. Después de la ronda de Copa va a haber sorpresas. Nosotros no queremos ser una de ellas, hay que darle la importancia que tiene al rival», señalaba Julen Lopetegui.

Última eliminación

El Sevilla FC cayó eliminado de la última edición copera contra el FC Barcelona en semifinales. Los azulgranas consiguieron darle la vuelta al marcador en el partido de vuelta, dejando a los nervionenses a las puertas de la final. Lopetegui deja atrás esta eliminación: «Es una competición difícil y peligrosa. Nos genera mucha ilusión. El año pasado ya pasó, pero para llegar ahí tuvimos que pasar momentos muy complicados».

Julen Lopetegui, sobre el VAR

El VAR no estará presente en las primeras rondas de la Copa del Rey, al tratarse de rivales de categorías inferiores: «No voy a opinar. El único titular que hay para mañana es la Copa del Rey y el Córdoba. Confianza plena en el trabajo de los árbitros. Hemos jugado muchos años sin VAR y no ha pasado nada».

Estado físico del Sevilla FC

El Sevilla FC acumula numerosas bajas sensibles. El ritmo del calendario y los partidos cada tres días hacen que las dudas sean continuas: «No han pasado 48 horas del último partido, todavía están recuperándose. Hay que esperar a mañana, cada hora es oro para la evolución», sentenciaba Julen Lopetegui.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Moussa Dembélé, otra opción para el ataque

La prioridad en este mercado de fichajes para el Sevilla FC pasa por reforzar el ataque. Así se lo...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad