👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Así es el Córdoba CF, primer rival en Copa del Rey

¿Has visto esto?

Álvaro Salas Pérez
Álvaro Salas Pérez
Estudiante de Derecho en la Universidad de Sevilla

El sorteo de la Copa del Rey realizado el jueves por la tarde, ha dejado grandes noticias para el Sevilla FC al determinar que el Córdoba CF será su rival en el primer partido de la competición. Un derbi copero andaluz que no sucede desde hace más de siete años. Julen Lopetegui y los suyos comenzarán su andadura copera con un partido muy exigente, que recordemos será a partido único y en tierra cordobesa. 

Estado de forma del Córdoba CF

El conjunto andaluz lidera actualmente el grupo IV de la Segunda RFEF. Además, accedió a la Copa del Rey tras quedar semifinalista en la Copa RFEF. El conjunto dirigido por Antonio Crespo tiene como objetivo fundamental de la temporada ascender a Primera RFEF. Y parecen tenerlo claro, pues aventajan con sietes puntos al segundo clasificado con un partido menos y, malas noticias para el Sevilla FC, pues todavía no han conocido la derrota en la competición doméstica.

En cuanto a su estilo de juego, es un equipo equilibrado tanto ofensiva como defensivamente. Los datos así lo demuestran, pues han logrado 38 goles en 11 partidos, posicionándose como el equipo goleador de su liga. Además, tan solo han encajado siete tantos en contra, siendo también el equipo que menos goleado.

Además, como dato curioso, el Córdoba CF cuenta con varios exjugadores del Sevilla Atlético como Bernardo Cruz, Simo, Viedma y Antonio Casas. Un partido que, sin duda, será de gran importancia para todos ellos.

Antecedentes entre Sevilla FC y Córdoba CF

Ambos clubes no coinciden en la competición copera desde la primera ronda disputada en la edición del 1986/1987. En total suman siete enfrentamientos en la Copa del Rey. Sin embargo, los datos dejan buenas noticias para el Sevilla FC, pues el equipo hispalense ha logrado pleno de victorias ante el Córdoba CF en la Copa del Rey.

El encuentro se disputará casi con seguridad el miércoles 1 de diciembre. La fecha fijada para el encuentro no es la mejor, pues se disputará en una semana complicada donde se enfrentará a Real Madrid CF y Villarreal CF respectivamente.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Otro frente para Monchi

El mercado de invierno es la oportunidad perfecta para que el Sevilla FC realice los fichajes necesarios para salir...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad