Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Amanda Sampedro: «Vamos a salir a muerte»

El Sevilla FC Femenino se encuentra inmerso en una nueva semana mágica y llena de noticias, con un partido frente al Real Betis a la vuelta de la esquina. En esa previa del derbi, La Colina de Nervión tuvo la ocasión de charlar en el Media Day con una de las voces más autorizadas dentro del vestuario sevillista, como es la de Amanda Sampedro. La futbolista madrileña de treinta años ya lleva mucho recorrido en el mundo del fútbol, tras su recordada trayectoria en el Atlético de Madrid. En esta segunda temporada con el Sevilla FC, ya copa las noticias como máxima representante de la capitanía y ha dado su opinión sobre este partido y también su visión acerca del crecimiento del fútbol femenino.

La Colina de Nervión: Para empezar, dentro del contexto del encuentro, ya es su segundo año aquí y ya sabe como son los partidos contra el Real Betis. ¿Qué necesita el equipo?

Amanda Sampedro: El equipo viene con la dinámica de ganar dos partidos seguidos. Somos conscientes de la buena dinámica del Real Betis y que tenemos que competir al 200%. Tenemos que hacer vibrar a la gente que venga del Sevilla FC, levantarlas de sus asientos y tener el dominio del encuentro. A partir de ahí, salir a muerte.

LCDN: Hablando de dinámicas, tras un inicio ciertamente raro, llegáis con dos victorias seguidas a este partido. ¿Qué tal esas noticias positivas en el Sevilla FC?

Amanda Sampedro: Ganar siempre te da confianza. Cuando empalmas dos victorias seguidas, sin haberlo conseguido anteriormente, es importante para asentar todo lo que estamos trabajando, la seguridad y la confianza. Queremos seguir demostrando el equipo que somos.

LCDN: Este es su segundo año aquí y ya partes como primera capitana. ¿Lo ve como una recompensa a ese liderazgo que se observa también fuera del vestuario?

Amanda Sampedro: Yo he tenido la suerte de tener la capitanía muchos años en el Atlético de Madrid, exactamente desde los dieciocho. Cuando vine aquí, yo quería empaparme de lo que era el sevillismo y de la filosofía del Sevilla FC. Quise aprender de las dos capitanas que había, tanto de Nagore como de Esther, y a partir de ahí en lo que pudiese ayudar al equipo, pues ahí estaría. Así es como yo quiero llevar la capitanía, haciendo que todo el mundo sea partícipe y que luchemos todas por los mismos objetivos.

derbi-femenino-fotos-sevilla-fc-amanda
Amanda Sampedro
celebrando su gol en el gran derbi femenino entre Sevilla FC y Real Betis en la Liga F / María Ángeles: La Colina de Nervión

LCDN: Siendo una veterana en el ámbito futbolístico, ¿cómo ve el crecimiento del fútbol femenino, mejorado con la consecución del Mundial por parte de la Selección?

Amanda Sampedro: Siempre que se consigue un título de índole mundial es muy importante para el país, ya que hace que el foco se centre en España. Es clave todo lo que lograron las jugadoras con ese Mundial, tanto con el título como con la repercusión social y futbolística que se produjo en el país.

LCDN: Dentro del caso de Jennifer Hermoso y Rubiales, ¿cree que ha podido empañar en parte la evolución del fútbol femenino?

Amanda Sampedro: A mí lo que me molestó es que se le quitase el protagonismo a las jugadoras, ya que consiguieron un hito histórico siendo campeonas del mundo y se habló de todo menos de lo futbolístico. Aparte de empañar la imagen del fútbol español, le quitó el valor a la dificultad de conseguir un título como el que consiguieron.

LCDN: Volviendo a la clave del Sevilla FC, ¿ve al Sevilla peleando en un futuro por los puestos europeos?

Amanda Sampedro: El Sevilla está haciendo las cosas bien y está intentando apostar por ser protagonistas en el juego e ir partido a partido. El ser un equipo de Champions requiere de mucho sacrificio, trabajo y humildad. Está en el camino, pero es un trabajo duro. He tenido la suerte de vivirlo en el Atlético de Madrid y es un camino muy largo y minucioso. Hay que dejar que las bases se asienten.

LCDN: ¿Hubiese sido mejor para el equipo que el partido se hubiese jugado en el Ramón Sánchez-Pizjuán?

Amanda Sampedro: A todo el mundo le gusta jugar en el Sánchez-Pizjuán por lo que significa. Sin embargo, todas las cosas se hacen por algo y si el club, en este momento, aún no lo ha visto para hacer es porque se espera algo mejor o no es todavía el momento. Hay que darle la importancia al Jesús Navas, donde tenemos que intentar ser más sólidas. El jugar mucho aquí y sentir un mayor apoyo al ser algo más pequeño nos va a ayudar más de cara al partido. Ojalá podamos ir consiguiendo que llenemos más estas gradas y que este estadio genere, que nos sea más fácil jugar en el Sánchez-Pizjuán.

LCDN: Por último, un mensaje de Amanda Sampedro para la afición.

Amanda Sampedro: Espero que vengáis todos los que podáis. El Sevilla FC necesita mucho de su afición y queremos que cada vez el Jesús Navas se llene muchísimo más y para ello os animamos a que vengáis a este derbi. Os vamos a demostrar que queremos la victoria, que el equipo va a salir a por los tres puntos. Os queremos dedicar la victoria y os animo a que vengáis para que la podamos disfrutar juntos.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Eintracht quiere levantarle a Orta un fichaje

El Sevilla FC sigue haciendo planes para el mercado de fichajes de veranos. Durante los últimos tiempos el conjunto...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock