El posible once de Lopetegui para la visita al CE Andratx

Sección:

El Sevilla FC se enfrenta a la segunda ronda de la Copa del Rey tras eliminar al Córdoba en el Nuevo Arcángel en un sufrido partido. En esta nueva cita se medirá ante el modesto CE Andratx de las Islas Baleares, enmarcado en la Segunda RFEF, que llega tras eliminar a todo un histórico como es el Real Oviedo. De cara al partido, Julen Lopetegui ha convocado a 7 canteranos frente a las 7 ausencias por lesiones y sobrecarga de partidos que se evidencian en este complejo tramo. Varios de ellos apuntan al posible once del Sevilla FC según ha dado a entender el propio técnico, en el que no estarán Fernando ni Ocampos al margen de las ya conocidas bajas.

Relevos para Diego Carlos y Koundé

La portería del Sevilla FC estará cubierta por Dmitrovic, al igual que ocurriera en el Nuevo Arcángel. A priori, el torneo del KO se presenta como el principal escenario para que el ex del Eibar adquiera minutos y confianza, especialmente de cara a la gran papeleta que se le presenta: cubrir la baja de Bono (Copa de África) durante el mes de enero.

En lo que respecta a la zaga sevillista, la pareja de centrales frente al CE Andratx podría estar conformada por Rekik y Gudelj. Dicha dupla parte con aparente ventaja frente a Diego Carlos y Koundé, ambos acusados por la sobrecarga de partidos. En el caso del brasileño, además, por molestias. Por lo tanto, se estima que roten de cara al crucial choque contra el Atlético de Madrid, dando paso al tercer central sevillista y a una de las fórmulas defensivas más recurrentes de Lopetegui en contextos similares, la del pivote serbio retrasando su posición.

El complejo puzle de los laterales del Sevilla FC

La nota negativa reside en los carriles, altamente acusados por las lesiones. Tanto es así, que el único lateral que llega en plena forma es Montiel. Por ello, el argentino apunta a la titularidad desde el costado derecho pese a no haber sido dosificado desde la baja de Navas. En caso contrario Juanlu podría ejercer como su potencial recambio, aun sin ser lateral puro, quien contó bastante para Lopetegui durante la pretemporada del primer equipo.

En el carril zurdo la situación no dista mucho, ya que Augustinsson también arrastra molestias y Acuña está descartado. Este factor, sumado a la posibilidad de que Rekik forme en el centro de la zaga, abriría la puerta al debut en partido oficial de Juan María. El canterano se posiciona como uno de los indiscutibles de Acejo en el Sevilla Atlético, lo que ha hecho que Julen Lopetegui ya haya contado con él en varias convocatorias previas.

Las posibles cuentas para la medular del Sevilla FC

Considerando que Fernando está descartado para el choque y las posibilidades de que Gudelj parta como central, Delaney apunta a repetir titularidad, esta vez como único pivote. Junto a él se estima la presencia de Óliver Torres, que gozará de otra gran oportunidad en esta Copa del Rey para dar ese plus que le lleve a consagrarse en el esquema de Julen Lopetegui. Así, el extremeño estaría llamado a manejar la posesión hispalense. Tanto Rakitic como Jordán podrían ocupar la vacante restante, quienes llegan aparentemente desahogados físicamente. El croata no jugó en San Mamés al cumplir sanción, mientras que el catalán solo disputó los 20 minutos finales.

Idrissi e Iván, de nuevo a escena

Desde el plano atacante y en circunstancias normales, ante el CE Andratx se esperaría la presencia de Oussama Idrissi, más aún tras las ausencias confirmadas de Ocampos, Lamela y Suso. El duelo de Copa del Rey ante el CE Andratx se presenta como un escenario inmejorable para que el extremo marroquí vuelva a la titularidad y gane ritmo de competición y confianza, ya que su protagonismo en los planes de Julen Lopetegui tenderá a crecer de cara a las próximas citas ante la plaga de lesiones. De igual modo, ante esta situación Óscar Rodríguez o Munir aspiran al ataque desde el flanco derecho, posición en la que pueden desenvolverse ambos sin ser natural en cada caso.

En la punta del tridente puede formar de nuevo Iván Romero, al igual que lo hiciera en el precedente ante el Córdoba. En definitiva, el canterano apunta a ser el elegido para relevar a Mir, pensando en la cita crucial liguera. Otra alternativa posible reside en la titularidad de Munir como delantero centro, dejando a Óscar Rodríguez como la principal opción en el extremo diestro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Competir y ganar

El Sevilla FC Femenino necesita volver a dar buenas noticias a su afición y sumar tres puntos importantes frente...

Antes de irte... mira esto: