El sorteo de la Copa del Rey realizado el viernes por la mañana, ha dejado grandes noticias para el Sevilla FC al determinar que el CE Andratx será su rival en el segundo partido de la competición copera. No se registran datos de enfrentamientos previos entre andaluces y baleares, por lo que el Sevilla FC sumará un nuevo equipo a su lista histórica de rivales. El encuentro se disputará el miércoles 15 de diciembre con el horario aún por definir.
Estado de forma del CE Andratx
El conjunto balear es actualmente el noveno clasificado en el Grupo III de la 2º RFEF. Cuenta con un historial de cinco victorias, cuatro empates y y cuatro derrotas. Los datos de goles a favor y en contra son noticias a tener en cuenta para el Sevilla FC, pues hablan del CE Andratx como un equipo equilibrado, pues cuentan con 16 goles a favor y 13 en contra.
Pese a ser un rival algo desconocido para muchos, cabe destacar que eliminó a un Segunda División y club histórico del fútbol español como el Real Oviedo.
Noticias del juego balear a tener en cuenta por el Sevilla FC
El CE Andratx se impuso ante el equipo carballón por dos goles a uno en la primera ronda de la Copa del Rey. El primer gol lo anotó Pau Pomar tras una jugada ensayada en un saque de esquina, dejando ver la importancia que otorgan al balón parado. El segundo y definitivo tanto llegó tras un centro que Miquel LLabrés mandó al fondo de la red, recalcando de nuevo la efectividad del CE Andratx en los balones aéreos. El gol en contra del Oviedo llegó tras un despiste defensivo en el marcaje por parte de la zaga local.
Además, el partido no se salvó de la polémica, pues el Real Oviedo tuvo una ocasión de gol fantasma que hubiese supuesto el empate en el luminoso. Y es que, recordemos que el VAR no se utilizará hasta dieciseisavos u octavos de final según lo considere la RFEF.
Como dato a tener en cuenta, el factor campo trae malas noticias para el Sevilla FC. El Estadio de Sa Plana es un campo municipal, con unas medidas acotadas que pondrán difícil el desplazamiento en largo al que a veces acostumbra el equipo dirigido por Julen Lopetegui.