Mientras los de Rubén Baraja luchan por intentar engancharse a los puestos europeos en LaLiga, el mercado de fichajes ya aparece en el horizonte del Valencia CF. Stole Dimitrievski postula a ser el recambio de Giorgi Mamardashvili, que parece ser la próxima gran venta valencianista. Otros futbolistas como Hugo Duro o Javi Guerra también generan interés. Sin embargo, el rendimiento del suizo Eray Cömert en su cesión al FC Nantes francés puede hacer que el próximo ingreso venga de un jugador que no estaba en los planes de los de Mestalla.
La etapa en el Valencia CF
Tras llegar al Valencia CF en el mercado de fichajes invernal de 2022, Eray Cömert no contó con todo el protagonismo deseado en la ciudad del Turia. En una temporada y media en el conjunto che, el internacional por Suiza tan solo disputó 34 encuentros y vio puerta en una ocasión. Pese a que apostaba por su continuidad, como él mismo reconoció en Marca, abandonó Mestalla el pasado verano rumbo al FC Nantes francés: «Al principio quería quedarme en Valencia. Las decisiones hay que tomarlas y tienes que mirar hacia delante. Era muy difícil tener minutos en el Valencia CF y respeté la decisión. Yo quiero jugar muchos partidos y me dijeron que eso no iba a ser fácil en Valencia y respeté su decisión, la acepté. Al final cogí la opción de Nantes, que me ofrecía más opciones de jugar».
Tras su salida del Valencia CF en el mercado de fichajes veraniego, el futuro de Eray Cömert aún es una incógnita. Algo que también afirmó en esta entrevista: «Sé que hay diferentes opciones en el futuro. Estoy centrado en mi labor en el equipo en este momento. Solo me centro en el césped porque no sé qué pasará en verano. Aún no he hablado con el Nantes, en los próximos meses hablaremos de los planes que tienen para mí. Igual en ese momento puedo decir algo más. Ahora solo quiero seguir igual».
Cömert crece en el Nantes
Tras salir del Valencia CF y encontrar acomodo en el FC Nantes, el futuro de Eray Cömert en el mercado de fichajes de verano está aún por decidirse. Mientras que el conjunto francés cuenta con una opción de compra, la salvación o no del club marcará la hoja de ruta a seguir con el suizo. Sin embargo, el gran rendimiento del defensor hace que se haya revalorizado, lo que podría llevar a su compra para ser traspasado posteriormente. Dos goles en veintiún partidos en Ligue 1 y Copa de Francia han sido sus registros. De esta manera, desde Mestalla ven como van a hacer caja con uno de sus cedidos, lo que dará algo de músculo financiero (unos dos millones de euros) sin mermar la plantilla de Rubén Baraja.