El mercado de fichajes en las oficinas del Sevilla FC se encuentra en plena ebullición. Con dos salidas oficializadas, Alejandro Pozo y Diego Carlos, Monchi sigue inmerso en la forma de dar salida a varios jugadores del primer equipo para rejuvenecer la plantilla de Julen Lopetegui, quien continuará un año más. Uno de los señalados en las últimas horas para dejar Nervión es el centrocampista Óliver Torres, que buscará nuevas aspiraciones lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán. No obstante, desde Alemania, ya colocan como sustituto al joven y talentoso mediapunta del TSG Hoffenheim, el austríaco Christoph Baumgartner.
Baumgartner, apuesta de presente y futuro
Con las novedades sobre el futuro de Óliver Torres, reaparece uno de los posibles candidatos que tiene Monchi en la agenda para la medular hispalense. Entre ello, según apunta el diario germano Bild, se encuentra el austríaco Christoph Baumgartner. El mediapunta del TSG Hoffenheim ha despuntado esta temporada tras realizar una gran temporada con el André Breitenreiter, terminando la temporada en novena posición y a seis puntos de los puestos europeo junto al ex sevillista Munas Dabbur. El centrocampista es una de las opciones para el Sevilla FC en este mercado de fichajes, pero no será una operación sencilla debido a los competidores y al coste del traspaso.
Los rivales del Sevilla FC y el factor de la agencia
Junto al Sevilla FC, en este mercado de fichajes se encuentran varios equipos tras la pista del joven mediocentro ofensivo. Entre ellos, Liverpool, Manchester United y el Atlético de Madrid. Tanto el cuadro colchonero como el hispalense son fuertemente vinculados por la gran relación que hay con su agencia, You First Sport. Los representantes de Christoph Baumgartner, Grass Is Green, se unieron a la empresa española que, por tanto, es ahora lleva al mediapunta del TSG Hoffenheim.
Dicha representación de futbolistas es la que lleva al extremeño Óliver Torres, que según informaron desde ABC, busca un nuevo futuro lejos de Nervión. Además del cacereño, muchos jugadores, canteranos y ex entrenadores que han pasado por el club son llevados por esta agencia, como Pablo Machín, Luismi Cruz o Luis Alberto.
La situación Baumgartner y el objetivo de un mediapunta
Actualmente, Christoph Baumgartner tiene contrato con el TSG Hoffenheim hasta 2025, una vinculación que se amplió en marzo de 2021. Su actual cláusula de rescisión es de 30 millones de euros, un precio cercano a su valor de mercado según Transfermarkt, 22 millones. Asimismo, el Sevilla FC, antes de las novedades por Óliver Torres, ya estuvo cerca de firmar a un joven mediapunta para este mercado de fichajes, Adam Hložek.
Finalmente, el checo firmará por el Bayern Leverkusen al adelantarse el cuadro germano a Monchi. Por ello, no sería ninguna sorpresa que acabase optando por el austríaco el de San Fernando, ya que ambos tienen un perfil similar. El centrocampista ofensivo de 22 años ha disputado 31 encuentros, con siete goles y dos asistencias. Todo ello, acumulando 2.000 minutos este año en la Bundesliga y siendo el medular con más carga de partidos del TSG Hoffenheim este curso.