Castro: «Decir que el Sevilla FC está arruinado es ridículo»

Sección:

Pepe Castro compareció durante la madrugada del viernes para responder a las polémicas declaraciones de Jose María del Nido. La guerra accionarial del Sevilla FC está al rojo vivo y el máximo mandatario de la entidad se mostró tajante y muy crítico contra Del Nido. Además, aseguró que en la Junta de Accionistas contará con apoyos suficientes para evitar un cambio de rumbo en la presidencia del Sevilla Fútbol Club.

Supuesta ruina en el Sevilla FC

Pepe Castro comenzó su intervención en los micrófonos de Cadena Cope negando las acusaciones de Del Nido, las cuales hablaban de que el Sevilla FC está en bancarrota: «Decir que el club está arruinado es ridículo, quiere decir que está hablando mal de su club, algo lamentable y que además no es verdad. Tenemos una situación envidiable y este año lo que hacemos es recoger las pérdidas. Decidimos el año pasado seguir dando beneficio cuando la mayoría de clubs quisieron adelantar el efecto de la pandemia».

Además, el presidente se refirió al traspaso de Jules Koundé, el cual finalmente no se efectuó: «Hemos tenido la posibilidad de vender por 50 millones de euros a un jugador y acabar con el déficit, pero finalmente hemos optado por otras cosas. No tenemos la necesidad de malvender. Después de la pandemia ha habido una paralización del mercado de fichajes, entendíamos que no era el momento de hacer traspasos. Con esta plantilla intentamos llegar muy lejos. No se puede argumentar con esa bravuconería y ansia de poder que el club está en bancarrota, cuando somos el segundo equipo en límite salarial de LaLiga».

Castro, tajante contra Del Nido

Respecto a la forma de actuar de Del Nido, Castro comentaba que: «No valen los gritos. Cuando uno lleva tanto tiempo fuera del fútbol cree que las cosas evolucionan mucho. Las cosas se cambian cuando van mal, eso es normal en el fútbol. Yo ahora estoy de Presidente y llegará un momento en el que saldré y entrará otro. Pero lo que está claro es que cuando las cosas bien y se cambian, es porque hay otro motivo ajeno a la entidad«.

El máximo mandatario del Sevilla FC afirma que a Del Nido sólo le interesan los aspectos económicos del club: «Tiene ansias de poder. Se unió a un grupo americano al que no le interesa nada más que el dinero. Su representante estuvo en el Consejo durante ocho meses y sólo hablaba de los puntos económicos. En la última Junta General de Accionistas, todos los sevillistas votamos una mayoría reforzada para acordar que no se pueda hacer una ampliación de capital, que es su intención. El sevillismo está harto de esa forma déspota de creer que el Sevilla es de él. No le importa más que el dinero».

Balance negativo en las cuentas

El Sevilla FC llegará a la Junta de Accionistas del 26 de octubre con un déficit que asciende a los 41 millones de euros. Pepe Castro no niega que tales pérdidas se podrían haber solventado con una venta en el último mercado de fichajes: «Si hubiéramos vendido a Koundé presentaríamos un beneficio de nueve millones. Claro que sí. Hay algo que no engaña a nadie, que es la razón y los resultados. El crecimiento deportivo del Sevilla es evidente. Hemos ganado cuatro Europa Leagues desde que soy presidente, ocho clasificaciones europeas, cuatro en Champions. Esta última temporada hemos luchado por ser campeón de Liga, con cuatro veces menos de presupuesto que los equipos grandes».

Solicitud de una Junta extraordinaria

Pepe Castro considera innecesaria la solicitud de una Junta extraordinaria por parte de 777 Partners: «Solicitan una Junta un 12 de agosto, en plena planificación y a pocos días de empezar LaLiga. La Junta va a ser casi en noviembre, cuando generalmente hay una Junta ordinaria en diciembre que sirve para lo mismo. ¿Por qué hay que crear este problema en el club?, ¿dónde está el cariño a esta entidad?. Somos un club serio, ejemplo en Europa de muchas cosas bien hechas. Creo que a ningún sevillista le entra en la cabeza».

Apoyos en la votación

En la Junta General de Accionistas del 26 de octubre, puede darse la posibilidad de que Del Nido desbanque a Pepe Castro en la presidencia. Respecto a los apoyos en la votación del próximo martes, Castro asegura que tiene apoyo suficiente de un amplio número de accionistas: «He hablado con muchos sevillistas en estos meses. En las últimas semanas he tenido una cantidad de apoyo abrumadora de gente que no quiere cambio. Las cosas van bien. El equipo está arriba, en la parte alta de la tabla, en Champions… Yo creo que la entidad está en el mejor momento de su historia. A qué viene ahora un cambio».

Respecto a las acciones, el máximo mandatario del club comentaba lo siguiente: «Lo que le pido a los sevillistas que no vendan sus acciones a nadie. La independencia del Sevilla Fútbol Club depende de las acciones de los accionistas. Estamos sindicando acciones que quieren la continuidad de lo que va bien. Si alguien quiere comprarlas antes de que se vayan a la otra parte, pues las compramos. Pero lo que quiero es que los sevillistas tengan sus acciones».

Más ataques a Del Nido

Pepe Castro asegura que durante toda su presidencia en el club hispalense, siempre ha sido molestado por Del Nido: «Llevo 8 años en la presidencia. Nunca he estado tranquilo, siempre ha estado detrás mía. Yo fui un vicepresidente fiel durante 12 años. Ayudé a la estabilidad del club, pero cuando él está fuera, parece que la estabilidad no es importante. Está creando problemas continuamente. Él piensa que el Sevilla FC es de su propiedad. Está muy equivocado».

A ello añadió que «Yo le he ayudado muchísimo. Llevo 27 años en el club. He sido, seguro, la más persona que más estabilidad ha dado en el club. Fuimos amigos muchos años. Pero él es él y le importa él, no le importa ni su hijo. El sevillismo no es tonto y los sevillistas tenemos porcentaje suficiente para que no nos obliguen a hacer cambios traumáticos sin necesidad o motivo».

Del Nido Carrasco y pacto de gobernabilidad

Un punto intermedio en la guerra accionarial lo conforma José María del Nido Carrasco, hijo mayor de Del Nido y actual vicepresidente, que está del lado de José Castro: «Hace dos años hicimos un pacto por la estabilidad del club que él propone y que su hijo, con el aval del padre, realiza. Yo no quería ningún pacto porque conozco a Del Nido y sé que se salta la ley. Aun así, y después de tres meses de negociaciones, acepté el pacto por la tranquilidad del club. A la media hora, ya estaba dinamitándolo. El pacto tiene muchas cláusulas apretadas para que todos lo cumpliéramos». 

Castro asegura que el actual vicepresidente del Sevilla Fútbol Club se está viendo afectado por la situación: «Estamos haciendo una magnífica labor el Consejo de Administración, los vicepresidentes… Carrasco está cumpliendo el pacto tal como él me dijo y lo está pagando con un sufrimiento personal injusto. Todo es atípico y anormal».

Futuras Juntas extraordinarias

Ante la posibilidad de que Jose María Del Nido solicite una nueva Junta extraordinaria si no sale victorioso de la del próximo día 26 de octubre, Castro comentaba que «No podemos estar por el capricho o cabezonería de una persona. El Sevilla Fútbol Club es una sociedad muy seria que maneja un presupuesto importante. Crecemos cada año en lo económico y deportivo. No podemos estar a expensas de lo que este hombre diga. No creo que la ley entienda que se puedan hacer continuas Asambleas. Él quiere judicializar la Junta«.

Pepe Castro y las acciones de Galán

El pasado martes se hizo público que Luis Galán, consejero de Castro, vendió sus acciones a Jose María del Nido, unas 400 en total. No obstante, el presidente del Sevilla FC no muestra inquietud al respecto: «Me ha preocupado porque no pensaba que esa persona fuera a hacerlo. Cuantitativamente no me preocupa. Eso es la responsabilidad de cada uno. Del Nido está asociado a un grupo americano que no le importa pagar cantidades excesivas por acciones».

Posibles consecuencias deportivas

Para finalizar, Pepe Castro habló sobre la posibilidad de que la situación institucional afecte a los resultados deportivos del Sevilla Fútbol Club. El presidente asegura que el equipo está al margen de todo lo relacionado con la Junta: «Intentamos que los profesionales se dediquen a trabajar por seguir ganando partidos, como cualquier otro profesional de la entidad. Esto es un tema accionarial, nada más«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Revolución

Apenas una decena de futbolistas tienen a día de hoy garantizada su continuidad en la plantilla del Sevilla Fútbol...

Antes de irte... mira esto: