Del Nido vs. Pepe Castro. ¿Qué Sevilla FC es mejor?

Sección:

Está siendo una semana convulsa en el Sevilla Fútbol Club. El hambre de poder de José María del Nido ataca a la estabilidad actual del club, y la Junta de Accionistas del próximo martes será movida. Pepe Castro aboga por dejar las cosas como están, mientras que el ex presidente cree que ha llegado el momento de volver. Ambos están sumidos en un tira y afloja que no beneficia en nada al club. Pero, dejando a un lado el tema accionarial, es importante comparar los resultados del Sevilla FC con uno y otro al mando.

Títulos del Sevilla FC en cada época

El Sevilla FC consiguió con Del Nido llegar a la élite del fútbol europeo. Se convirtió en presidente en mayo de 2002, y estuvo al mando hasta diciembre de 2013. En esos 11 años y medio, el club experimentó un cambio en cuanto a resultados, estructura y relevancia en el fútbol europeo que difícilmente podía soñarse en años anteriores. En esta época, el Sevilla Fútbol Club consiguió un total de 6 títulos: 2 Copas de la UEFA, 2 Copas del Rey, 1 Supercopa de España y 1 Supercopa de Europa.

Además de ello, el club fue galardonado en 2006 y 2007 con el trofeo al mejor club del mundo de la IFFHS. Con Pepe Castro los de Nervión han tocado plata en 4 ocasiones, siendo campeón de la UEFA Europa League en 2014, 2015, 2016 y 2020. Por lo tanto, respecto a los títulos, Del Nido gana al actual presidente por 6 a 4.

Puntos conseguidos por el Sevilla FC

Otra estadística importante para poder hacer una comparación entre ambos Sevilla FC es el número de puntos conseguidos. En este sentido se tiene en cuenta para esta comparativa que una victoria serían 3 puntos en cualquier competición y el empate 1. José María del Nido ha estado al frente del club en 597 partidos, con un total de 296 victorias, arrojando un porcentaje de triunfos del 49,5%. Estas victorias, sumadas a los empates, hacen un total de 1004 puntos, siendo la media de puntos por partido de 1,68.

José María Del Nido Sevilla FC noticias
José María Del Nido, atendiendo a los distintos medios de comunicación. | Imagen: La Colina de Nervión. Ana Marín.

El Sevilla FC de Pepe Castro ha cosechado 240 victorias. Con los puntos de empates, la puntuación ascendería a 813 en 447 encuentros, con una media de 1,81 puntos por partido. El porcentaje de triunfos se situaría en 53,7%. En este caso, Pepe Castro tiene mejor media de puntos por partido y mejor porcentaje de victorias. En cuanto a participaciones en la Champions League, el ex presidente lo consiguió en 2 ocasiones, mientras que Castro lo supera con 5.

Gastos e ingresos en fichajes

La filosofía de fichar barato y vender caro ha permitido al Sevilla FC colocarse en la élite europea. Desde que llegó Monchi, los ingresos en los mercados de fichajes han sido altos, lo que ha permitido ir haciendo plantillas competitivas. Según datos de Transfermarkt, Del Nido gastó 242,66 millones de euros, mientras que entraron en las arcas del club 309,13 millones, resultando un balance positivo de 66,47 millones de euros. Pepe Castro ha gastado en fichajes 594,25 millones de euros y el Sevilla FC ha ingresado 476,70 millones. El balance es negativo en 117,55 millones. Hay que tener en cuenta al interpretar estos datos que el mercado ha cambiado en los últimos años, subiendo los precios de los jugadores.

sevilla fc noticias fútbol club pepe castro monchi jorge sampaoli
Jorge Sampaoli es presentado como nuevo entrenador sevillista | Imagen: sevillafc.es

En lo que a técnicos se refiere, José María del Nido ha tenido en el Sevilla FC a 8 entrenadores: Caparrós, Juande Ramos, Jiménez, Antonio Álvarez, Manzano, Marcelino, Míchel y Emery. Pepe Castro repite en número a su antecesor: Emery, Sampaoli, Berizzo, Montella, Caparrós (por partida doble), Machín y Lopetegui.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Conflicto de intereses en Las Palmas

La UD Las Palmas arrancó con la pretemporada hace cinco días, pero el mercado de fichajes continúa muy activo...