José María Del Nido: «Creo que podré votar en la Junta»

Sección:

José María Del Nido ha comparecido públicamente en los días previos a la Junta de Accionistas que se va a celebrar el próximo día 26 de octubre. Después de conocerse las noticias sobre la resolución del Juzgado de lo Mercantil, ha querido hablar acerca de sus intenciones de cara al futuro próximo del Sevilla FC. En esta segunda parte ha dejado temas importantes como su participación en la Junta o de la de los americanos, algo muy polémico en los últimos tiempos para la afición

La participación de Del Nido en la Junta del Sevilla FC

Tras hacerse pública la resolución de la Audiencia Provincial acerca de su figura, José María Del Nido habló acerca de sus creencias con respecto a su derecho a voto en la Junta de Accionistas: «El auto dice que por cuestiones formales el juez entiende que no puede poner el parche antes de que salga el grano. No se ha producido ninguna vulneración de mis derechos como accionista, ni se va a producir porque ya lo dejó claro la Sección quinta de la Audiencia provincial de Sevilla en un auto contundente diciendo que el accionista José María del Nido Benavente podía votar en la forma que creyera más conveniente y personalmente, y no por medio de terceros. En ese sentido creo que no va a haber ningún problema»

La polémica con respecto al Pacto de estabilidad también estuvo presente durante la entrevista: «No dudo de que voy a poder votar con mis acciones. Si no me permiten votar, judicializaremos la Junta. Los primeros que rompieron el pacto fueron Castro y mi hijo. Dijeron ser los gestores del pacto e hicieron lo que les dio la gana. Por eso denuncié, porque el pacto había sido incumplido»

«No puedo desvelar las acciones con las que voy. Nosotros creemos que tenemos acciones suficientes para ganar la junta. Si no se diera, seguiremos ahí. Es un movimiento irreversible»

Su unión con 777 partners

Además, también se pronunció sobre la polémica empresa americana 777 partners: «No hay un sevillista que dude los señores Castro, Guijarro, Alés y Carrión son los que introducen en nuestro capital a 777 Partners. Tenemos que aprovecharnos de lo bueno que pueden aportar. Nos pueden meter en un mundo financiero que ni conocemos. Siendo un socio fiel, sumará. Las acciones de 777 Partners las voy a llevar yo. He tenido cifras de muchísimos ceros y las he rechazado todas. Pensar a estas alturas de la película que yo voy a vender el Sevilla…»

El pasado de José María Del Nido en el Sevilla FC

José María Del Nido le dedicó un momento a comentar acerca de las noticias de una posible ganancia de comisiones durante su etapa como presidente del Sevilla FC: «Nadie podrá decir que yo he ganado directamente del Sevilla ni un euro. Mis 20 años de gestión son impecables»

También comentó la dificultad de compaginar el ser aficionado y presidente del mismo club: «Es difícil de compaginarlo y lo llevo como puedo. Los partidos los vivo como aficionado en casa, soy uno más y eso no lo podía hacer antes. Soy el socio 94 y lo veo con pasión como lo hace cualquier otro con su Sevilla»

La Superliga y su relación con Tebas

Uno de los temas más polémicos que ha dejado entre sus declaraciones, sin duda, ha sido refiriéndose a la creación de la Superliga: «La Superliga es una buena idea para el fútbol. Ha sido precipitada su exposición al público. Se podría haber hecho de otra forma e implicando a más clubes. No sé lo que habría hecho. Unirse al más fuerte siempre es bueno»

Ha hablado también sobre su relación con Javier Tebas, presidente de LaLiga: «El presidente de LaLiga es un crack. Ha proyectado a LaLiga en todo. Tebas es un ejecutivo de alto nivel y ha hecho una labor intachable. No me gusta que se lleven mal Rubiales y él. En el sueldo a los dos les va que se lleven bien. Rubiales es un magnífico presidente y lo está haciendo bien. Hablando se entiende la gente.

Su situación con la presidencia actual del Sevilla FC

Tuvo su momento para defenderse acerca de las noticias de su denuncia interpuesta hacia Pepe Castro, José María Del Nido Carrasco y el Sevilla FC: «Yo no he demandado ni a Castro, ni a mi hijo ni al Sevilla FC. He pedido unas medidas cautelares que es algo totalmente distinto»

Los problemas con su hijo

Por último, comentó también el desencuentro que ha vivido con su hijo: «Dice el refranero popular que entre padre, hijo y hermano no metas la mano. He tenido un desencuentro con mi hijo porque gestiona el club con Castro como si fueran sus acciones. Le he retirado la confianza y no representa a la familia Del Nido en el consejo de administración del Sevilla»

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Conflicto de intereses en Las Palmas

La UD Las Palmas arrancó con la pretemporada hace cinco días, pero el mercado de fichajes continúa muy activo...