La UD Las Palmas afrontó este mercado de fichajes un cambio de ciclo. García Pimienta, el gran artífice tanto del ascenso del club canario a LaLiga como de la agónica salvación el curso pasado, abandonaba Gran Canaria para poner rumbo al Ramón Sánchez-Pizjuán. El cuadro isleño se lanzó así a la búsqueda de un sustituto. Tras sopesar distintas opciones, el elegido fue Luis Carrión. El técnico catalán, que rozó el ascenso con el Real Oviedo, puso rumbo al Estadio de Gran Canaria para liderar el nuevo proyecto de Miguel Ángel Ramírez.
Pese a los fichajes, Las Palmas no levanta cabeza
La llegada de Luis Carrión no fue la única que acometió la UD Las Palmas a lo largo del mercado de fichajes. El conjunto grancanario se destacó como uno de los grandes protagonistas del mercado en el fútbol español, llegando a firmar hasta trece incorporaciones. A ellas se unieron también una gran cantidad de bajas, que reflejaron las claras intenciones del conjunto isleño de tratar de evitar pasar por el mismo sufrimiento del curso anterior para mantener la categoría. El inicio de temporada de los de Gran Canaria, sin embargo, no ha sido el esperado.
Tras un inicio prometedor en su estreno ante el Sevilla FC de Pimienta, la UD Las Palmas, pese a la multitud de fichajes realizados, apenas han podido sumar tres puntos en las ocho primeras jornadas de LaLiga. Unos números que lo colocan como el colista en solitario de la clasificación, encontrándose ya a cuatro puntos de la salvación. Esta mala racha se agravan al sumarse a la ya acumulada desde el curso pasado, donde con García Pimienta al mando, los canarios estuvieron catorce partidos sin ganar. En total, el club isleño suma veintidós jornadas sin conocer la victoria.
Luis Carrión hace historia
El mal arranque de la UD Las Palmas ha provocado que se ponga en duda tanto la planificación de fichajes de verano, donde el club canario apenas realizó gastos en traspasos pese a las numerosas incorporaciones, como el puesto del entrenador. Luis Carrión fue una apuesta personal de Miguel Ángel Ramírez. El presidente del cuadro canario esperó hasta que el de Barcelona terminase su participación en el playoff de ascenso para poder sumarle a su proyecto. El rendimiento del equipo bajo sus órdenes, sin embargo, no ha sido el esperado en este inicio de temporada, provocando además que entre en la historia del cuadro amarillo en el aspecto negativo.
Tras la derrota ante el Villarreal CF, el técnico catalán se ha convertido en el primer entrenador sin victorias en las ocho primeras jornadas en la historia del conjunto canario en Primera División. Carrión no ha sido capaz de sacar partido tanto a los nuevos fichajes como a los futbolistas con los que ya contaba. La situación es límite y todo apunta a que el barcelonés posiblemente se juegue su puesto ante el Celta de Vigo esta próxima jornada. Su destitución sería un duro golpe para la planificación de la UD Las Palmas, que apostó fuertemente por el catalán y que se vería obligada a cambiar de rumbo, acudiendo al mercado de fichajes de entrenadores en busca de un sustituto para salvar la papeleta.