Al igual que el pasado mercado de fichajes de verano del Valencia CF fue bastante complicado, el arranque de temporada también lo está siendo. El conjunto de Rubén Baraja volvió a entrar en los puestos de descenso tras sumar una nueva derrota el pasado sábado ante la Real Sociedad en Anoeta. Con este duelo, el cuadro blanquinegro lleva ya una victoria, dos empates y cinco derrotas durante las ocho primeras jornadas de LaLiga. Jugadores como Cristhian Mosquera, Pepelu o Diego López, que lo han jugado todo, están siendo fundamentales en la plantilla de Mestalla, que se enfrentará el próximo viernes al CD Leganés.
El Valencia CF, el arranque de campaña y los nuevos fichajes
El comienzo de temporada del Valencia CF está siendo bastante complicado, al igual que lo fue el pasado mercado de fichajes. El cuadro blanquinegro suma tan solo una victoria durante las ocho primeras jornadas de LaLiga. El conjunto de Rubén Baraja volvió a perder el pasado sábado en Anoeta. Una contundente y merecida victoria para la Real Sociedad, gracias a los goles de Take Kubo y Orri Steinn, que marcó dos tantos que sentenciaron el resultado del partido. Ahora, a los de Mestalla solo le queda pensar en su próximo encuentro. Este será ante el CD Leganés en el Municipal de Butarque, el próximo viernes a las 21.00 horas. El club valencianista luchará por conseguir tres importantes puntos en el templo pepinero, con el fin de recuperar sensaciones y mejorar la dinámica del grupo.
Con respecto a los nuevos efectivos que se unieron al Valencia CF durante el pasado mercado de fichajes, sin duda, Luis Rioja y Dani Gómez son dos de los más destacados. Ambos jugadores han disputado ya siete encuentros con la camiseta blanquinegra y han anotado un gol. Tanto el extremo como el delantero parecen encajar en el esquema de Rubén Baraja, que ya le ha transmitido su confianza dándole minutos en el césped.
El futuro de Cristhian Mosquera en Mestalla
Cristhian Mosquera y Giorgi Mamardashvili son los dos jugadores del Valencia CF que más minutos están teniendo. En cuanto al central de 20 años, Mosquera es titular indiscutible en la parcela defensiva del cuadro blanquinegro. El central comparte dicha posición con futbolistas como Maximiliano Caufriez, que aterrizó en Mestalla en el pasado mercado de fichajes, o César Tárrega, que regresó tras su cesión en el Real Valladolid. Solo durante el arranque de campaña, Mosquera ya lo ha disputado todo, sumando un total de 720 minutos en el terreno de juego.
Ahora, según informan desde SER Deportivos Valencia, el equipo de Baraja y Cristhian Mosquera estarían dispuestos a negociar una renovación con una cláusula de venta pactada. Sobre ello, el medio añade que el defensa del Valencia vería con buenos ojos su continuidad solo si el precio de su salida se fija en una cantidad que no supere los 25 millones de euros.