El Sevilla FC trató de llevar a cabo toda una renovación en su plantilla el pasado mercado de fichajes. Agobiado por la poca capacidad económica y con un ajustadísimo límite salarial, Víctor Orta trató de dar salida tanto a los futbolistas más importantes para poder hacer caja como a los salarios más altos. A pesar de ello, desde el conjunto hispalense se trató de contar con varios de los pesos pesados del vestuario en este nuevo proyecto. Mientras que Jesús Navas aceptó renovar un curso más en Nervión, Sergio Ramos decidió escoger el camino opuesto.
Ramos, el Sevilla FC y el mercado de fichajes
El mercado de fichajes de verano del curso pasado, Sergio Ramos consiguió cumplir su deseo de retornar al Sevilla FC. Tras esperar todo el verano por el club hispalense, el de Camas terminó volviendo a Nervión, firmando por una única temporada. El veterano central no tardó en convertirse en uno de los líderes del vestuario, siendo elegido como uno de los capitanes y dando la cara en los momentos más duros del equipo. Sus números respaldaron su gran temporada, sumando treinta y siete partidos en los que aportó siete goles.
Con la finalización de la temporada y la inminente llegada del mercado de fichajes, el Sevilla FC decidió mover ficha en torno al futuro de Sergio Ramos. El conjunto dirigido por José María Del Nido Carrasco decidió ofrecerle la renovación al camero, algo que se encargó de recalcar el presidente en rueda de prensa. Si bien la misma contemplaba una ligera subida de salario, tanto el proyecto como los términos económicos no convencieron al canterano, que decidió abandonar nuevamente el club hispalense.
Una nueva negativa
Nuevamente como agente libre, el ex del Sevilla FC no tardó en recibir distintas propuestas a lo largo del mercado de fichajes. Equipos árabes y americanos trataron de firmar al futbolista, que rechazó todas las ofertas que llegaron a su puerta. Incluso el propio Sevilla FC buscó que el central de 38 años cambiase de opinión y volviese a defender el escudo sevillista. Sin embargo, la decisión de Sergio Ramos no sufrió cambio alguno. El futbolista continúa libre a la espera de una propuesta que satisfaga sus pretensiones, algo que tampoco ha logrado el último club que lo ha intentado.
Hani Shoukry, miembro de la junta directiva del Zamalek SC, fue el encargado de anunciar públicamente que Sergio Ramos rechazó la propuesta del club egipcio: «Es difícil para Sergio Ramos fichar por el Zamalek en este momento. Si el asunto hubiera comenzado antes, se podría haber hecho. Ramos nos mostró su gusto por unirse a nuestro club y jugar en Egipto». Pese al gran interés surgido en la posible llegada del camero, la oferta propuesta no alcanzaba a las altas peticiones económicas del futbolista. El ex del Sevilla FC continúa así sin encontrar equipo y entrenando en solitario mientras estudia las distintas ofertas que le llegan de cara al próximo mercado de fichajes.