Campeones de Liga

Sección:

Ustedes no lo saben (ni tienen por qué saberlo, la verdad sea dicha), pero este es mi artículo número 200 en La Colina y el último de la presente temporada.

Y no podía terminarla de mejor manera que celebrando por todo lo alto que el Sevilla Fútbol Club es Campeón de Liga 2023 – 2024. Como lo oyen, es verídico, no es que a estas alturas me haya dado un mal de ídem subiendo cada semana a La Colina. ¡Que somos campeones de Liga!…

Resulta que el señor Tebas, ese hombre que viene cabreado de serie y que en vez de rostro parece que en la cara tiene una rodilla, se ha inventado un nuevo divertimento para tenernos entretenidos, como si con el culebrón Mbappé no lleváramos obligatoriamente enganchados desde hace tres años.

Él lo ha llamado la Liga del Show y, al parecer, consiste en que los diferentes equipos de Primera y Segunda División den espectáculo más allá de los noventa y tantos minutos que dura un partido de fútbol. Así, se premian las entrevistas a jugadores al final del encuentro, los reportajes sobre la previa de los mismos, el ambiente en los vestuarios, las grabaciones del calentamiento o de lo que sucede en el túnel de vestuarios minutos antes de saltar al terreno de juego. También se premian las charlas de los equipos en el descanso y la promoción y difusión de documentales producidos (¡oh, sorpresa!) por la propia Liga.

Aquí compiten, como decíamos, todos los equipos. Bueno, casi todos. Hay uno que se ha desmarcado y que ya produce sus propios shows con el apoyo, tan incondicional como vergonzoso, de todos los medios de comunicación estatales: el Real Madrid.

Y entre todos los equipos, 41 en total, ha sido nuestro Sevilla Fútbol Club quien se ha hecho con la victoria con una nota final de 452 puntos sobre un total de 500, cuatro más que su inmediato perseguidor, el Atlético de Madrid.

Estoy convencido de que, más allá de los baremos establecidos, y si de dar espectáculo se trata, ha tenido que influir bastante la actitud de la afición en el Sánchez-Pizjuán durante cada partido, desde el principio, cantando el himno a una sola voz, y hasta el final, sin dejar de animar por muy mal dadas que vinieran las circunstancias, que han venido y de qué variadas maneras…

E imagino que también habrá tenido que influir, esta vez para mal, el bochornoso espectáculo que hemos tenido que presenciar en varias ocasiones de peleas entre nidos rivales ocupados por buitres sin más escrúpulos que los que caben en una cuenta corriente.

En todo caso, quedémonos con que somos Campeones de Liga y celebrémoslo como merecemos. Que, como bien reza el dicho popular, seguro que luego viene algún gili… y nos lo arruina.

Yo pienso hacerlo a lo grande, es decir, yéndome de vacaciones. Esperaré pacientemente a que algún directivo de este periódico aparezca en mi casa con una camiseta del Sevilla FC y el dorsal 200, como hacen en el club con todos los jugadores que alcanzan una cifra redonda y, cuando la tenga, me la llevaré a la playa. Allí esperaré noticias de mi representante, que es el encargado de negociar mi futuro profesional y de traerme cervezas frías de la barra del chiringuito a la tumbona. Él me dirá si la próxima temporada continúo en La Colina de Nervión o si me ha fichado algún jeque árabe para La Montaña de Mahoma.

Mientras él se aclara, déjenme despedirme como más me gusta, por carnavales y parafraseando a la chirigota del Bizcocho: “Caballeros, fue un placer haber escrito para ustedes”.

¡Vivan los chiringuitos de playa! ¡Viva el Sevilla Fútbol Club!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Día de despedidas

El Sevilla FC Femenino pone punto final a una Liga F en la cual, durante ciertos momentos, ha soñado...