El mes de julio también trae noticias para las categorías inferiores del Sevilla FC. La Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogió el sorteo del calendario de partidos de la Primera RFEF, antigua Segunda División B, en la que militará el Sevilla Atlético. El primer filial nervionense está encuadrado en el grupo 2 de la competición. El equipo de Paco Gallardo comienza y termina en casa, en el estadio Jesús Navas, ante Sabadell y Linares, respectivamente. Entre ellos, partidos tan emocionantes como el derbi chico o los enfrentamientos ante los filiales de Real Madrid y FC Barcelona.
Consulta aquí el calendario completo de PRIMERA RFEF
Las jornadas clave para el Sevilla Atlético
Los de Paco Gallardo inician su viaje el último fin de semana de agosto ante el CE Sabadell FC en casa, y finalizará la fase regular el último de mayo frente al Linares Deportivo, también en el Estadio Jesús Navas. Comenzarán y terminarán con el aliento de su público una fase con casi ninguna semana completa de descanso.
Como marca el calendario, el Sevilla Atlético irá disputando partidos dentro del grupo 2 cada semana sin apenas parones. El único de larga duración previsto coincide con las vacaciones navideñas. El resto de la temporada, semana a semana hasta disputar un total de 38 encuentros. Entre ellos, el Gran Derbi ante el Betis Deportivo, cuyo duelo de ida será en la ciudad deportiva Luis del Sol el 23 de enero. La vuelta, el 24 de abril, en la Ciudad Deportiva del Sevilla FC.
Además, en esta nueva categoría de Primera RFEF, el Sevilla Atlético se enfrentará también a equipos muy fuertes, como el FC Barcelona B y el Real Madrid Castilla. Los de Paco Gallardo visitarán al filial blaugrana en la jornada 11 (7 de noviembre) y los recibirán en el Jesús Navas en la 36 (15 de mayo). Por su parte, el Real Madrid Castilla visitará el feudo franjirrojo en la jornada 16 (12 de diciembre) y recibirá al Sevilla Atlético en la fecha 24 (20 de febrero) de Primera RFEF.
El calendario de fases de Primera RFEF
Una vez cerrada esta primera etapa de la competición, quedarán equipos cuyo destinos estén por resolverse. Tres equipos ascenderán a Segunda División: los campeones de los dos grupos de forma directa y otro más que saldrá de un playoff que jugarán los que terminen entre el segundo y el quinto puesto de cada grupo la primera quincena de junio. Esta ronda se celebrará en una sede única y las eliminatorias serán a partido único. Descienden a Segunda RFEF los cincos últimos clasificados.
El Sevilla Atlético se encuentra preparándose para afrontar este calendario desde el 12 de julio. El objetivo primordial, la permanencia, aunque siempre con la ilusión de mirar hacia arriba.