Buenas noticias sobre la evolución de Sergio Rico

Sección:

La vida de Sergio Rico cambió drásticamente el pasado 28 de mayo de 2023. Tras vencer la Ligue 1 con el PSG, el sevillano sufrió un grave accidente en El Rocío, cayendo de un caballo y recibiendo un golpe del animal. El portero pasó 83 días ingresado en el hospital, recibiendo el alta médica el 18 de agosto. Desde entonces, el español ha continuado con su recuperación de forma paulatina, soñando con regresar a los terrenos de juego en el futuro. Por el momento, el ex del Sevilla FC ha querido informar de su estado a través de sus redes sociales, agradeciendo el apoyo incondicional de su mujer, Alba Silva.

El accidente de Sergio Rico

El PSG se hizo con el título de la Ligue 1 el pasado 27 de mayo de 2023. Sin embargo, las celebraciones se detuvieron un día después, tras recibir una terrible noticia desde España. Sergio Rico, portero de los parisinos, sufrió un accidente en El Rocío, en la mañana del 28. El español cayó de un caballo, recibiendo un fuerte golpe del animal a la altura de su cuello. El futbolista fue ingresado con rapidez, pasando los siguientes 83 días en el hospital. A lo largo de este tiempo, Alba Silva, su mujer, tranquilizó a aficionados, prensa y amigos sobre su estado, pese a la gravedad del accidente.

Finalmente, Sergio Rico terminó recibiendo el alta médica el 18 de agosto, comenzando su proceso de recuperación. El ex del Sevilla FC recibió el apoyo constante del PSG, siendo homenajeado en el mes de noviembre ante la ovación del Parque de los Príncipes. Por su parte, el guardameta no dudó sobre su futuro, confirmando su intención de regresar a los terrenos de juego: ‘Mi vida gira alrededor del fútbol. Nunca he dudado en volver’.

Sergio Rico, Sevilla FC, PSG, Alba Silva, Accidente
El homenaje del Parque de los Príncipes a Sergio Rico | Imagen: FRANCK FIFE/AFP via Getty Images

El fundamental apoyo de Alba Silva

Sergio Rico comenzó a ver la luz al final del túnel en el mes de agosto, comenzando su proceso de recuperación tras casi tres meses ingresado. Sin embargo, sus primeras palabras después de regresar a las redes sociales las dedicó a su mujer. El guardameta publicó un post agradeciendo su apoyo, a lo largo de su vida y en el momento del accidente. Por su parte, Alba Silva rompió su silencio meses después, recordando el fatídico día en El Rocío: ‘De pensar que íbamos a vivir uno de los días más bonitos del año a vivir el peor día de mi vida. Me cuesta mucho recordarlo’.

La empresaria e influencer sevillana explicó cómo vivió el momento del accidente: ‘Yo estaba dormida, y mi hermana me avisó de que Sergio había tenido un percance. Cuando llegué, estaba en el suelo y no me dejaron acercarme a él’. Alba reconoció no ser consciente del alcance de las lesiones: ‘Quería pensar que no había sido tan grave, lo repetía todo el rato de camino al hospital. Los médicos nos avisaron rápidamente de que era más fuerte de lo que pensábamos’. La mujer de Sergio Rico confirmó que el futbolista no recuerda su accidente: ‘No sabe exactamente que pasó. Hemos podido saber que recibió un golpe en el cuello, y eso causó su estado’. Por último, mostró su felicidad por haber superado una situación tan delicada: ‘Estoy muy orgullosa de mí misma. Nunca me he permitido caer y siempre he estado con Sergio’.

Sergio Rico, Sevilla FC, PSG, Alba Silva, Accidente
Sergio Rico, junto a Alba Silva, su mujer, tras salir del hospital Virgen del Rocío | Imagen: CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images

El esperanzador mensaje de Sergio Rico

Desde que Sergio Rico recibiese el homenaje en el Parque de los Príncipes en noviembre de 2023, el sevillano no se ha mostrado activo en sus redes sociales. El guardameta ha continuado con su proceso de recuperación de forma paulatina, con el objetivo de recuperar su estado físico previo al accidente. Finalmente, el español publicó un vídeo el pasado 11 de marzo, mostrando un entrenamiento completo en el gimnasio. Acompañando a las imágenes, el andaluz dejó un mensaje: ‘Poco a poco, con mucha ilusión y motivación. Os comparto mi sesión de entrenamiento de hoy’.

El jugador del PSG dejó clara su intención de regresar a los terrenos de juego cuanto antes: ‘Mi objetivo final es regresar este año y estar con el equipo antes de que finalice la temporada’. Por su parte, el conjunto parisino ha mostrado su apoyo al sevillano de manera incondicional, pese a finalizar su relación contractual el próximo mes de junio. A expensas de conocer más detalles sobre su estado, el ex del Sevilla FC sigue avanzando en su recuperación con buenas sensaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Oferta por David García

El CA Osasuna estudia el mercado de fichajes de verano. La plantilla rojilla, que comenzó los entrenamientos el pasado...