Budapest puede esperar… al Sánchez-Pizjuán

Sección:

Primer asalto completado de la eliminatoria que llevará a los dos mejores equipos de la Europa League a Budapest. El Sevilla Fútbol Club quiere la séptima y lo volvió a demostrar sobre el verde del Juventus Stadium. De la mano de un Youssef En-Nesyri a los que se le caen los goles de los bolsillos, los de José Luis Mendilibar estuvieron cerca de llevarse una victoria histórica de tierras italianas. Sin embargo, la diferencia de banquillos y una acción aérea desbarató los planes del Sevilla FC de volver a Nervión con noticias muy positivas y una ventaja importante. Todo por decidir en un Ramón Sánchez-Pizjuán que se teñirá de rojo la próxima semana.

La personalidad del Sevilla FC

A pesar de haber debutado en competición continental hace escasos dos partidos, al firmar por el Sevilla FC, parece que José Luis Mendilibar adoptó la experiencia del equipo en la competición. La puesta en escena de su idea fue todo un éxito, al menos en el primer asalto. Una defensa firme sustentada por Nemanja Gudelj y Loïc Badé fue la base de un equipo que no concedería apenas opciones ante una de las mejores delanteras del viejo continente. No solo el Sevilla FC destacó en sus labores defensivas en el Juventus Stadium, también en labores de creación, desborde y noticias de cara a gol.

Si bien es cierto que la lesión de Lucas Ocampos a los pocos minutos de partido debilitaría el gran volumen de desequilibrio del cuadro hispalense, los rojiblancos no le perderían la cara al encuentro. Con una presión asfixiante hombre a hombre en la primera mitad, sumada al buen provecho de los hombres de Mendilibar del espacio en los contraataques, el cuadro de Nervión generaría pánico en una débil zaga juventina. De la mano de un Youssef En-Nesyri estelar, el Sevilla FC se iría con grandes noticias a vestuarios mandando en el luminoso.

Un Sevilla FC con intensidad

Uno de los factores qué más se echaba en falta con respecto a la campaña pasada era la diferencia de intensidad. El encuentro realizado por los hispalenses en el Juventus Stadium volvería a traer recuerdos del mejor Sevilla FC. El ancla Fernando Reges sostuvo al equipo y un Ivan Rakitić en plena forma manejó el timón de un barco que quiere jugar su séptima final europea. Además se le unió un invitado inesperado que a pesar de no pasar por su mejor dinámica y estar inmerso en diferentes noticias de fichajes, acabó cuajando un gran encuentro. Óliver Torres estuvo acertado tanto en labores con balón iniciando las acciones al espacio como sin él, siempre bien colocado y ganando hasta siete duelos defensivos.

Un partido ‘molto longo’

La intensidad en la presión del Sevilla Fútbol Club se reduciría en la segunda mitad. A medida que las piernas empezaban a pesar la Juventus generaría un mayor volumen de opciones. La diferencia de banquillo se comenzó a notar, el nivel de los turineses con la entrada de jugadores como Chiesa, Gatti e Iling Junior creció. Sin embargo, el Sevilla Fútbol Club siguió mostrándose firme en defensa ante las diferentes embestidas y desbordes de los extremos de la Juventus. Tanto Marcos Acuña, como Montiel y Jesús Navas realizarían un gran choque, cosechando acciones de nivel en la parcela defensiva y también ofensiva en sus continuos desbordes por los carriles.

Únicamente las noticias que generarían incertidumbre en el Sevilla FC serían las jugadas a balón parado. A pesar de que los pupilos de Mendilibar son uno de los equipos que mejor aprovecha este tipo de acciones, el poder físico de los italianos era innegable. El gol local llegaría precisamente de una de estas jugadas, un tanto con el tiempo cumplido que empañara un partido de un alto nivel de los jugadores hispalenses y el gran trabajo realizado en el Juventus Stadium. Sin embargo, la Sevilla roja ya cuenta las horas para animar a su equipo en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Aún le restan otros noventa minutos a la eliminatoria y, si adaptamos -con lógica- la frase de Juanito a una versión Europa League, podríamos decir que 90 minuti en Nervión son molto longo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Yerson Mosquera se deja querer

En Castellón el fútbol se vive de forma intensa y si no que se lo digan a los aficionados...

Antes de irte... mira esto: