Una vez con la salvación ya en el bolsillo, el Sevilla FC sabe que la planificación del próximo mercado de fichajes va a ser en Primera División. Los fantasmas del descenso han desaparecido y la dirección deportiva trabaja de cara a la siguiente temporada. La plantilla necesita una reconstrucción y habrá varias salidas. Uno de los que podría marcharse es Óliver Torres. El centrocampista piensa en volver a Portugal, una liga que ya conoce, pues el Benfica está muy interesado. Solo le resta un año de contrato.
Falta el sí definitivo del jugador
Según el periodista Bruno Alemany, el Benfica ha mostrado un interés fuerte en Óliver Torres. El entrenador del conjunto de Lisboa, Roger Schmidt, se muestra muy insistente con su club por el fichaje del extremeño. Falta aún el sí definitivo del jugador, pero la operación está bastante encaminada. Al quedarle solo un año de contrato con el Sevilla FC, la cifra del traspaso no sería alta y podría ser factible de darse el próximo mercado de fichajes. Monchi es consciente de que necesita huecos en la plantilla y espacio en el límite salarial para poder realizar una revolución en verano. Además, el futbolista jugó cuatro temporadas en el Porto, club desde el que llegó a Sevilla en 2019 por doce millones de euros. El jugador de veintiocho años tiene un valor de mercado de nueve millones.
🇵🇹 El Benfica está muy interesado en Óliver Torres.
Tiene un año más de contrato con el Sevilla: la cifra del traspaso no sería muy elevada.
Roger Schmidt está remando para que se cierre.
El jugador aún no ha dado el sí definitivo, pero la operación parece bien encaminada.— Bruno Alemany (@brunoalemany) May 10, 2023
Su valedor ya no está en el Sevilla FC
En el verano de 2019, Julen Lopetegui llegaba a la capital hispalense para encabezar un nuevo proyecto liderado por Monchi. Uno de los primeros jugadores que pidió el entrenador vasco fue a Óliver Torres, y así se incorporó al Sevilla FC en ese mismo mercado de fichajes. El centrocampista ha compaginado momentos de mucho protagonismo con otros en los que no jugaba demasiado. Esta temporada no empezó bien para él, pues se tomó la decisión de que no entrara en la lista para la Champions League. Aun así, ha disputado 37 partidos en total con tres goles, siendo importante en tanto en LaLiga como en la Europa League. Óliver Torres no quiso salir el pasado invierno, pero parece que el cambio de aires ahora sí que podría producirse.