A falta de algo más de un mes para el mercado de fichajes invernal, el Real Betis y la Real Sociedad habrían entrado en la puja por la revelación de Segunda División. Ambos clubes habrían puesto un ojo en Gaspar Campos, atacante de 23 años. El futbolista del Sporting de Gijón está firmando un comienzo de temporada formidable, liderando al equipo de Miguel Ángel Ramírez hasta los puestos altos de la tabla. Tras ser una de las mayores promesas de la cantera de Mareo, el gijonés podría recibir la oportunidad de llegar a LaLiga de la mano de dos de los mejores proyectos de Europa.
Real Betis y Real Sociedad, a por Gaspar Campos
El Sporting de Gijón está firmando un comienzo de liga ilusionante, presentando su candidatura para el ascenso tras 16 jornadas. Los de Miguel Ángel Ramírez apuestan por un fútbol ofensivo, basado en la profundidad de sus bandas. Mientras que Haissem Hassan aporta desborde y velocidad, Gaspar Campos se ha asentado como el goleador del equipo. El gijonés ha terminado de explotar, generando el interés de dos clubes de LaLiga. Real Betis y Real Sociedad habrían puesto un ojo en el atacante, de cara a incorporarlo el próximo mercado de fichajes. Según el diario asturiano El Comercio, varios ojeadores de ambos clubes habrían estado observando los últimos partidos de los rojiblancos, centrando su visión en el extremo.
Con contrato hasta 2025, Gaspar Campos aún no habría recibido ninguna propuesta de renovación, pudiendo ser el próximo verano la última oportunidad de obtener un rédito económico por el jugador. El asturiano tiene un valor de mercado de 1,5 millones de euros, según Transfermarkt. Por tanto, el bajo riesgo de la operación podría ser un atractivo para la Real Sociedad y el Real Betis, que buscarían reforzar su ataque el próximo mercado de fichajes.
Gaspar Campos, la revelación de Segunda División
Como es habitual, la Segunda División está sacando a la palestra numerosos futbolistas interesantes en este comienzo de temporada. Varios de ellos se encuentran en el Sporting de Gijón, que se ha asentado en el ascenso directo tras 16 jornadas. Miguel Ángel Ramírez ha apostado por el talento joven, formando un temible ataque de la mano de sus extremos. Haissem Hassan y Gaspar Campos se han presentado como dos de los mejores extremos de la categoría, siendo el español el pichichi del equipo. El polivalente atacante de 23 años ha terminado de explotar en el club de su tierra, generando el interés del Real Betis y la Real Sociedad de cara a próximos mercados de fichajes.
El asturiano ha sido considerado como una de las joyas de la cantera de Mareo, comenzando a despuntar con tan solo 15 años. Desde entonces, Gaspar Campos tuvo un crecimiento meteórico en el Sporting de Gijón, llegando a debutar con 19 años en el primer equipo. Sin embargo, el extremo sufrió un estancamiento tras pasar a formar parte de la primera plantilla, sumando tan solo 5 goles en 3 años. Ante esta situación, el asturiano decidió buscar una salida en calidad de cedido, firmando por el Burgos CF por una temporada.
En El Plantío, el español volvió a reencontrarse con su mejor versión, sumando 7 tantos en 29 jornadas. Tras su experiencia lejos de Gijón, el canterano ha conseguido explotar, sumando 7 goles en tan solo 3 meses. Su rendimiento no ha pasado desapercibido, prometiendo ser uno de los nombres propios del mercado de fichajes tras conocer el interés del Real Betis y la Real Sociedad.