Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Baraja recupera a una pieza clave

La temporada del Valencia CF está dando grandes noticias. Con una plantilla pensada para luchar por la permanencia y poco más, Rubén Baraja ha conseguido que los chavales estén peleando por puestos europeos. Lo cual era lo lógico hace no tantos años por Mestalla. Nombres como los de Diego López, Javi Guerra o Fran Pérez se han convertido en piezas clave para los esquemas del técnico vallisoletano. Además, cuando alguno de los titulares falta, el banquillo está enchufado para que no se note la baja de un determinado jugador. El Pipo tiene a todos enchufados.

El Valencia y las lesiones

Teniendo en cuenta la corta plantilla que tiene el Valencia CF, no está teniendo demasiadas malas noticias en cuanto a dolencias físicas. Obviamente, todos los equipos sufren de problemas en ese sentido a lo largo de una temporada. Más teniendo en cuenta que cada vez se juegan más partidos en un espacio de tiempo comprimido. Pero los valencianistas están teniendo relativa suerte. Aunque nombres como José Luis Gayá, capitán y emblema de la entidad, han sufrido varias lesiones durante el año, la peor de las noticias en cuanto a bajas para el Valencia CF llegó con André Almeida.

Valencia CF noticias
José Luis Gayá, en el partido contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano | Imagen: JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images

El mediapunta portugués, considerado una pieza fundamental para Baraja, se lesionó de la espalda en octubre de 2023. Lleva desde esa fecha si poder siquiera entrenar con el grupo y todavía no se sabe cuándo podrá volver a incorporarse a los entrenamientos. Otro de los integrantes del equipo de la ciudad del Turia que más incomodidades físicas ha tenido es Thierry Rendall. El lateral portugués acumula varios inconvenientes desde que comenzó la temporada. Sin embargo, sus constantes problemas han hecho que Foulquier se convierta en una de las mejores noticias para el Valencia CF en los últimos encuentros. Poco a poco, Baraja va recuperando efectivos.

Una vuelta fundamental

Según informa Superdeporte, Diego López volverá a la convocatoria de cara al duelo contra el Real Madrid. El extremo asturiano lleva un mes de baja, desde que sufrió un golpe en la cabeza en el encuentro frente al Almería. Precisamente, en ese duelo se produjo la última victoria del conjunto valenciano. Ya que, desde que López no está disponible, el equipo no ha vuelto a ganar. Acumula tres goles y cinco asistencias en lo que va de temporada y en el Valencia CF le esperan con los brazos abiertos, pues necesitan buenas noticias para no perder el tren de Europa.

Valencia CF noticias Diego López
Diego López, en una acción en el encuentro frente a la UD Almería | Imagen: Aitor Alcalde/Getty Images

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El ‘favor’ del Betis acerca el ascenso del Sevilla Atlético

En medio de una montaña rusa constante de noticias del Sevilla FC, con rachas de todo tipo, es el...

Antes de irte... mira esto: