lunes 15 julio 2024
33.5 C
Seville

Banega vuelve a casa

El futuro de Éver Banega estaría muy próximo a sufrir un nuevo cambio de rumbo. El que fuese uno de los mejores fichajes de la historia reciente del Sevilla FC, de donde se fue tras conquistar su tercera Europa League, estaría cerca de abandonar Arabia Saudí en el mercado invernal. El argentino pondría fin a su etapa en el Al Shabab FC, rescindiendo los seis meses que le quedan de su contrato. Como agente libre, su destino apunta a ser un club en el que brilló y consiguió levantar grandes títulos.

La etapa de Banega en el Sevilla FC

Éver Banega llegó al Sevilla FC en el mercado de fichajes de la temporada 2014-2015. El argentino llegó a Nervión con gran controversia debido a su irregular rendimiento en el Valencia CF. Sin embargo, tanto Monchi como Unai Emery decidieron apostar por recuperar la mejor versión del centrocampista rosarino. El centrocampista respondió y no tardó en ganarse el respeto de la afición sevillista. El astro argentino fue pieza clave en el Sevilla FC de Emery, participando en 94 partidos y aportando 12 goles y 9 asistencias. Tras dos temporadas en el Sánchez-Pizjuán y con dos Europa League consecutivas, Banega puso rumbo al Inter de Milán en el mercado de fichajes del verano de 2016.

Sin embargo, la etapa de Ever Banega en Nervión no había llegado a su fin. Tras una temporada en Italia, el Sevilla FC consiguió su retorno en el mercado de fichajes del curso 2017/2018. En su segunda etapa, el argentino volvió a encandilar a la afición hispalense. Banega alcanzó los 144 partidos en las tres temporadas que lideró el centro del campo hispalense, consiguiendo 16 goles y 28 asistencias. Su broche de oro llegó en Colonia, donde levantó su tercera Europa League como sevillista antes de poner punto final a su etapa en Nervión para marcharse al fútbol árabe.

Su trayectoria en Arabia Saudí

Tras abandonar el Sevilla FC, Éver Banega se convirtió en uno de los primeros fichajes mediáticos del fútbol saudí. El argentino firmó por el Al Shabab FC, donde ha disputado las cuatro últimas campañas. El argentino no ha perdido su toque, demostrando en el país árabe, temporada tras temporada, la gran calidad que atesora a pesar de sus 35 años. Tras participar en 107 encuentros hasta la fecha, aportando 22 goles y 25 asistencias, su futuro en Arabia Saudí podría tener los días contados.

Sevilla FC Fichajes Éver Banega
En imagen, Éver Banega durante un partido con el Al-Shabab | Imagen: Michael Regan/Getty Images

Banega, rumbo a casa

La incertidumbre en torno al futuro de Éver Banega ha crecido en los últimos meses. Ahora, según informa el periodista argentino Germán García Grova, su próximo destino estaría muy cerca de concretarse: Banega se convertirá en jugador de Boca Juniors en caso de ganar Riquelme las elecciones a la presidencia del club argentino. El centrocampista rosarino habría llegado ya un acuerdo para rescindir su contrato con Al Shabab FC, pudiendo firmar por el club xeneize como agente libre.

https://twitter.com/gergarciagrova/status/1734559509278843381?s=46&t=Opr_fS2ZQJqoHwEsa8a1Zg

Banega regresaría así a la que fue su casa entre 2006 y 2008, justo antes de dar el salto a Europa de la mano del Valencia CF. Tras llegar a las categorías inferiores de Boca Juniors procedente de Newell’s Old Boys, el mediocentro dio el salto al primer equipo, llegando a disputar 44 partidos. Su mayor logró fue levantar la Copa Libertadores en 2007, siendo uno de los jugadores más importantes del campeón de América. A sus 35 años, tanto Éver Banega como su familia verían con buenos ojos retornar a Argentina. El ex del Sevilla FC, donde aún se suspira por su retorno, pondría así el punto y final a su carrera en el club donde dio sus primeros pasos como profesional.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

17 COMENTARIOS

  1. Fue de lo mejorcito que ha tenido el sevilla, pero con casi 36 años creo que no sería un buen fichaje. Ya tenemos demasiados abuelos en el centro del campo

  2. La Colina de Nervión – Sevilla FCvete a la mierda. Con eso no se juega! Ya estás poniendo titulares como eldesmarque? Vete a la mierda

  3. A su casa, pero Argentina,,,,,a boca o river ,,,,para retirar se donde se formo ,,,,,ya desgraciadamente don banega no volver a nuestro sevillafc

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Peque: »El Sevilla FC es el sitio idóneo»

Peque Fernández ya es rojiblanco. El mediapunta es uno de los primeros fichajes del Sevilla FC en este mercado...