Diego Alonso: «Hicimos todo lo que teníamos que hacer para poder ganar»

Sección:

El Sevilla FC cayó en Lens y confirmó su debacle en Europa, certificando un cuarto puesto en el grupo de Champions y cosechando las peores noticias posibles en su paso por la máxima competición continental. Una vez finalizado el encuentro, Diego Alonso compareció ante los medios de comunicación para dar su primera valoración de lo visto sobre el terreno de juego.

La primera valoración de Diego Alonso tras el choque

En primer lugar, sobre las noticias futbolísticas del choque, Diego Alonso habló positivamente del duelo que hizo el Sevilla FC: «Yo creo que el partido fue lo que vieron todos. Un equipo que dominó desde el primer minuto, que lo intentó, aunque evidentemente nos falta eficacia. Hemos generado mucho, pero nos ha costado. El supuesto penalti del Lens es una acción aislada porque habíamos minimizado al equipo rival. Hoy el equipo hizo todo lo que tenía que hacer para ganar el partido».

Además, también habló de la situación anímica del club: «Estamos todos muy dolidos y queremos todos juntos salir de esta situación. La manera de salir es trabajando, siendo honrado y honesto. Entiendo que la afición también pueda tener malestar por mi situación. Tenemos que demostrar de lo que somos capaces».

La situación actual en el banquillo del Sevilla FC

Las noticias miran de lleno hacia la situación de Diego Alonso, que podría estar viviendo sus últimas horas como técnico del Sevilla FC. Ante esto, el uruguayo se mostró claro sobre una posible destitución: «Yo de lo que me puedo ocupar es de lo mío. Yo estoy muy fuerte y lo estoy porque veo el respaldo de los futbolistas dentro del campo. Siempre he hablado con honestidad y valentía y así soy dentro también. He intentado darle cada vez más herramientas al equipo. ¿El equipo juega bien? Sí. ¿Los resultados no salen? También. Esto no me ha pasado nunca en mi carrera».

También quiso hablar de la confianza de la directiva y de los jugadores en un momento como este: «Sí, hablé con ellos y lo que dije con anterioridad, hay confianza de la cúpula de directiva y de Víctor Orta ante mi trabajo y, sobre todo, la confianza más grande que tengo es la de los jugadores, que es la más importante».

El sistema y la «injusticia» en la Champions

En cuanto al nuevo sistema implementado hoy, el técnico hispalense valoró el estilo de juego del equipo en Lens: «Para mí los sistemas no son importantes. Lo más importante es lo que hacemos dentro del campo. Y creo que el equipo hoy lo hizo bien más allá de la disposición de los futbolistas. Hoy por un tema de cantidad de futbolistas decidimos jugar de otra manera en el sistema, pero en el juego lo mismo».

Por último, Diego Alonso, tras las noticias acontecidas en los últimos partidos del Sevilla FC en Champions, habló del mayor merecimiento que debería haber tenido la entidad: «Nosotros dirigimos cuatro partidos de Champions. Solo me sentí inferior el día del Arsenal en Londres. En casa con el arsenal merecimos mucho más y en los dos últimos merecimos ganar claramente. Si nosotros hubiéramos ganar el partido del PSV, hoy con el empate estábamos en octavos».

23 COMENTARIOS

  1. Eso no es verdad. 3 días jugando y nada, no te pones ni por delante. Hoy has perdido con el Lens que es un nivel del filial del Mallorca, malos con cojones el Lens ese.

  2. La culpa no la tiene el. La tiene la planta noble que la planificación es peor cada año. Esto que en el sfc es todo por la pasta

  3. Solo falta fichar delanteros rápidos….y este hace un buen papel….10 jugadores titulares en casa….y huele mal que sean lesiones de tanto tiempo…parecen que no quieren jugar…al atl de Madrid lo van a vender …aquí hace falta hechar a todos los mangantes y que entre cash

  4. Si eso incluye perder dos balones y ser dos goles y no tener huevo de levantar un resultado adverso, y no salir a meter 5 en la primera parte vale

  5. Si a echo lo que tenía que hacer y a perdido ,si juega mal nos mete 18 goles este entrenador no sirve ni para entrenar el Pañoleta y Orta iden de lo mismo

  6. Mentira..solo se tiró 2 veces a portería muchos centro muchos corner y ni uno a jugador nuestro todos al limbo..si considera eso ocaciones de gol? Mejor k te vayas.a en nesiry no se le dio ni 1 oportunidad de gol increíble vamos y harto de correr

  7. Copio y reflejo una parte de las manifestaciones del entrenador del Sevilla, tras el partido de esta tarde noche y dice así:
    «El partido fue lo que vieron todos: un equipo que dominó desde el primer minuto y que lo intentó. A nivel táctico y de juego, nos falta eficacia. Hemos generado mucho, pero, como en partidos anteriores, nos costó marcar las diferencias. Controlamos todas las facetas y NO LES DEJAMOS CASI TIRAR A PORTERÍA»(Literal), ahora le digo yo:
    Sr Alonso cuando no se tienen argumentos se inventa uno cualquier excusa, por lo que debo decirle que esa manifestación es pura inventiva. Usted debió ver un partido diferente al que vimos los aficionados. Y le cuento más.
    Tras el partido, estuve viendo la TV del Sevilla, publicaban la estadística del partido y le pudo decir que quien no tiró a puerta fue el Sevilla, según esa estadística (no me invento nada), el equipo que usted mal entrena tiró en todo el partido tres veces a puerta (contando el penalti). Le diré que también aparecía en dicha información de la TV, los pases que habían dado los jugadores del Sevilla y le diré que tenían contabilizados 572 pases; pero atienda a la realidad de esos 572 pases, más de 450/470 lo fueron de medio campo hacia atrás, pues el equipo tienen una dinámica de JUGAR PARA ATRÁS increíble, manteniéndose peloteando sin avanzar y sin atacar, jugando solo de medio campo hacia atrás, por lo que de los 60 minutos que tuvieron el balón en su poder, pasaron en torno a 40/45 minutos jugando entre defensas y echándole como 35 veces o más el balón a su propio portero, el equipo parece que están «mentalizados o les dá miedo» jugar al ataque, poco muy poco presionan arriba y muy poco entran en el área contraria, ese peloteo insulso, ineficaz de toma para ti, dámela ahora para mí, solo se consigue con ello la pérdida de tiempo, feo futbol y riesgos de que en un mal pase o entrada del contrario se lleven el balón y que suponga gran peligro.
    Por todo ello, Sr. Alonso sería de una muestra de honradez por su parte, presentarle mañana por la mañana, a primera hora su dimisión a la Junta Directiva. Usted NO está capacitado para seguir ni un minuto más al frente de ese equipo (equipo que está muerto), y tengo que decirle que en mi opinión, usted está creando en los jugadores una sensación grande de frustración, pues ante un resultado negativo y teniendo la posibilidad de hacer hasta CINCO CAMBIOS, no hace usted nada por modificar el planteamiento y darle opción a otros jugadores por si pueden darle otra cara a los partidos, tengo que recordarle que teniendo esa opción de 5 cambios, usted hace uno, dos o como mucho tres, y los que hace, los realiza normalmente quedando pocos minutos, por lo que el o los jugadores que saltan al campo no tienen tiempo casi ni de tocar el balón, lo que les crea una sensación de fracaso o frustración pues no llegan a tener tiempo de ayudar a cambiar la dinámica del partido y hacer que lo que iba mal mejore. Lo dicho, haga un favor a los jugadores, a la afición y en definitiva al club; DIMITA eso le honrará su desastrosa experiencia al frente de mi equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Girona y Atleti se cuelan en el Golden Boy

Buenas noticias para Atlético de Madrid y Girona FC. Ambos conjuntos estarán representados en lo más alto del trofeo...

Antes de irte... mira esto: