El Sevilla FC cayó en Lens y confirmó su debacle en Europa, certificando un cuarto puesto en el grupo de Champions y cosechando las peores noticias posibles en su paso por la máxima competición continental. Una vez finalizado el encuentro, Diego Alonso compareció ante los medios de comunicación para dar su primera valoración de lo visto sobre el terreno de juego.
La primera valoración de Diego Alonso tras el choque
En primer lugar, sobre las noticias futbolísticas del choque, Diego Alonso habló positivamente del duelo que hizo el Sevilla FC: «Yo creo que el partido fue lo que vieron todos. Un equipo que dominó desde el primer minuto, que lo intentó, aunque evidentemente nos falta eficacia. Hemos generado mucho, pero nos ha costado. El supuesto penalti del Lens es una acción aislada porque habíamos minimizado al equipo rival. Hoy el equipo hizo todo lo que tenía que hacer para ganar el partido».
Además, también habló de la situación anímica del club: «Estamos todos muy dolidos y queremos todos juntos salir de esta situación. La manera de salir es trabajando, siendo honrado y honesto. Entiendo que la afición también pueda tener malestar por mi situación. Tenemos que demostrar de lo que somos capaces».
La situación actual en el banquillo del Sevilla FC
Las noticias miran de lleno hacia la situación de Diego Alonso, que podría estar viviendo sus últimas horas como técnico del Sevilla FC. Ante esto, el uruguayo se mostró claro sobre una posible destitución: «Yo de lo que me puedo ocupar es de lo mío. Yo estoy muy fuerte y lo estoy porque veo el respaldo de los futbolistas dentro del campo. Siempre he hablado con honestidad y valentía y así soy dentro también. He intentado darle cada vez más herramientas al equipo. ¿El equipo juega bien? Sí. ¿Los resultados no salen? También. Esto no me ha pasado nunca en mi carrera».
También quiso hablar de la confianza de la directiva y de los jugadores en un momento como este: «Sí, hablé con ellos y lo que dije con anterioridad, hay confianza de la cúpula de directiva y de Víctor Orta ante mi trabajo y, sobre todo, la confianza más grande que tengo es la de los jugadores, que es la más importante».
El sistema y la «injusticia» en la Champions
En cuanto al nuevo sistema implementado hoy, el técnico hispalense valoró el estilo de juego del equipo en Lens: «Para mí los sistemas no son importantes. Lo más importante es lo que hacemos dentro del campo. Y creo que el equipo hoy lo hizo bien más allá de la disposición de los futbolistas. Hoy por un tema de cantidad de futbolistas decidimos jugar de otra manera en el sistema, pero en el juego lo mismo».
Por último, Diego Alonso, tras las noticias acontecidas en los últimos partidos del Sevilla FC en Champions, habló del mayor merecimiento que debería haber tenido la entidad: «Nosotros dirigimos cuatro partidos de Champions. Solo me sentí inferior el día del Arsenal en Londres. En casa con el arsenal merecimos mucho más y en los dos últimos merecimos ganar claramente. Si nosotros hubiéramos ganar el partido del PSV, hoy con el empate estábamos en octavos».