Aumentan los admiradores de Djiku

Uno de los nombres que más se relacionó en el pasado mercado de fichajes veraniego con el Sevilla FC fue el de Alexander Djiku. El central de Ghana llegó a tener un preacuerdo con el club sevillista para suplir a Diego Carlos. Finalmente, los nervionenses se decantaron por otros objetivos y el defensor siguió en la Ligue 1. Un año después, venció su contrato con el RC Estrasburgo y es agente libre. Una condición que hace que capte admiradores por toda Europa. Mientras que hay informaciones que lo colocaban en Turquía, un equipo de la Premier League y otro de LaLiga están trabajando en su incorporación.

Preacuerdo con el Sevilla FC

Una de las noticias más traumáticas del mercado de fichajes de 2022 en el Sevilla FC fue la marcha de Diego Carlos. El central brasileño puso rumbo al Aston Villa y los sevillistas se movieron rápidamente para encontrar su sustituto. Según pudo conocer La Colina de Nervión, los nervionenses alcanzaron un acuerdo con Alexander Djiku. Esta oferta era de dos años fijos más uno opcional. No se llegó a un acuerdo con el RC Estrasburgo y, finalmente, Marcão acabó llegando a Nervión. Con la marcha de Jules Koundé al FC Barcelona también estuvo su nombre en la mesa, aunque se apostó por un perfil joven como Tanguy Nianzou. En el mercado invernal se tanteó su llegada, aunque los contactos no fueron a más.

Interés en Turquía

Al finalizar esta temporada, Alexander Djiku quedó libre tras finalizar su vinculación con el RC Estrasburgo. Siendo uno de los centrales más cotizados de la Ligue 1, varios equipos se han puesto en contacto con el objetivo del Sevilla FC en pasados mercado de fichajes. Según informaba Yagiz Sabuncouglou, Fenerbahçe y Besiktas estaban negociando con su agente la llegada del central ghanés al fútbol turco. La prioridad del defensor es cambiar de aires, por lo que vería con buenos ojos su llegada a la liga turca. Sin embargo, en Francia colocan a un equipo Premier League y a otro de Primera División española tras sus pasos, lo que podría cambiar el devenir de su futuro.

Dos nuevos pretendientes

Según informa L’Equipe, Nottingham Forest y Villarreal CF se han sumado a la puja por incorporar en este mercado de fichajes al central que fue pretendido por el Sevilla FC. Este mismo medio coloca al club inglés y al Fenerbahçe SK turco como los principales favoritos para incorporar a Alexander Djiku. El club castellonense se encontraría pendiente de la situación del jugador, sin haber llegado a presentar una oferta en firme. RC Estrasburgo ha intentado convencer al ghanés de ampliar su vinculación a través del nuevo técnico Patrick Vieira. Sin embargo, la idea del futbolista parece ser la de cerrar esta etapa en el fútbol francés y probar en una nueva liga europea.

https://www.youtube.com/watch?v=KF5Jw7km54g

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Solución de mercado y alegría para las arcas

La pretemporada está a la vuelta de la esquina y muchos de los cedidos del club verdiblanco regresan a...