Sevilla FC noticias Manchester City

Así llega el Manchester City a la Supercopa de Europa

José Luis Mendilibar, Manchester City, Pep Guardiola, Supercopa de Europa

Anuncios

El comienzo de temporada del Sevilla FC no ha traído precisamente buenas noticias a la parroquia hispalense. El traspié en el primer partido de LaLiga ante el Valencia CF debe quedar en el pasado. Ahora el equipo de Mendilibar debe centrarse y preparar desde ya el importantísimo partido que le depara el próximo miércoles. El Manchester City de Pep Guardiola será el rival a batir en la final de la Supercopa de Europa si el elenco nervionense quiere traer la Supercopa de vuelta al Ramón Sánchez-Pizjuán. Así es y así llega actual campeón de la Champions League.

Así es y así llega el rival del Sevilla FC, el Manchester City

El equipo de Pep Guardiola no ha comenzado todo lo bien que podría. A pesar de ganar su primer duelo en Premier ante el Burnley por 0 a 3, ya ha perdido su primer título oficial en esta campaña. Pues cayó derrotado en la final de la FA Community Shield ante el Arsenal de Arteta en la tanda de penaltis. Esto no habrá hecho más que aumentar el gen competitivo del actual campeón de la Champions League por hacerse con el primer título de la temporada, además sería aún más especial para ellos, ya que sería la primera Supercopa de Europa del equipo inglés.

Aquel día, el equipo del Etihad Stadium salió con una habitual 4-2-3-1, buscando la posesión y el dominio del partido que tanto caracteriza a los equipos de Guardiola. El once inicial fue compuesto por Ortega en portería, laterales para Akanji y Walker y como pareja de centrales Rúben Dias y Stones para cerrar la defensa. Kovačić y Rodri en medio campo, bandas para Grealish y Bernardo Silva. Por último, Julián Álvarez por detrás de Erling Haaland.

Una alineación que probablemente sea la que acabemos viendo el día de la final. Pues una de las útimas noticias acerca del rival Sevilla FC hablan sobre la lesión de un Kevin De Bruyne que podría perderse la Supercopa. Los sky blues también podrían variar el esquema con el flamante recién incorporado Gvardiol en la zaga o con el talento de Phil Foden para suplir la baja del centrocampista belga.

La visión de los protagonistas

Sevilla FC y Manchester City se enfrentarán el próximo miércoles 16 de agosto en Grecia por la conquista de la Supercopa de Europa. Ambos entrenadores ya han hablado acerca su visión particular de la final. Pep Guardiola sobre el Sevilla FC: «Me quito el sombrero ante lo que ha hecho este club en la UEFA Europa League. Es increíble. Saben rendir en competiciones europeas y será una buena final de Supercopa. Estoy encantado de enfrentarme al Sevilla y de volver a ver a Mendilibar después de tanto tiempo».

También aprovechó para elogiar a Mendilibar: «Lo conozco de mi época en el Barça. Le dio la vuelta a las cosas en el Sevilla en poco tiempo. Cuando ves jugar a un equipo de Mendilibar puedes reconocer inmediatamente su influencia. Se adelantan rápido, aprovechan las bandas, meten muchos centros y se meten bien al área». José Luis Mendilibar tampoco se quedó atrás en cuanto a su admiración por el técnico catalán: «Ha demostrado su valía año tras año y ahora ha logrado ese objetivo de ganar la Champions League. Es muy difícil pararlos porque Guardiola tiene miles de formas maravillosas de jugar y es un gran entrenador. Para ellos también es una final y será difícil«.

Además, se mostró optimista con la fecha del encuentro, como si significase buenas noticias para el Sevilla FC, y admitió lo siguiente: «También digo que es el mejor momento para pillarleses el inicio, hay muchos cambios. Va a haber jugadores que jueguen y el 2 de septiembre no van a estar, pero de nosotros y de ellos. Sí es verdad que si a ellos les coges con tres o cuatro meses ya compitiendo, con todos sus jugadores, entendiendo a las mil maravillas el juego de Guardiola, pues es muy difícil poder pararles porque al final es muy buen entrenador».

6 comentarios en «Así llega el Manchester City a la Supercopa de Europa»

Deja un comentario