Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Eva Llamas: «Esperamos que antes de que se acabe la temporada juguemos en el Sánchez-Pizjuán»

La jugadora del Sevilla FC Femenino, Eva Llamas, atendió a los medios en el Media Day previo al encuentro de este fin de semana frente al Real Betis en el Derbi Femenino. La ex jugadora bética y flamante fichaje en verano quiso hablar sobre su situación esta temporada, sobre cómo va el club y sobre su pasado y futuro 

La Colina de Nervión: ¿Cómo te encuentras y como ves al equipo de cara a este duelo? 

Eva Llamas: Bien. La verdad que me encuentro bien y veo al equipo bastante concentrado y con bastante ganas.

«hemos trabajado muy bien y poco a poco tenemos esa conexión que al principio, evidentemente, no había»

LCDN: ¿Cómo es el cambio de equipo teniendo en cuenta que viene del máximo rival? ¿Cómo sientes los derbis?

Eva Llamas: Bueno, creo que por suerte en mi trayectoria he podido jugar bastantes derbis, tanto el catalán como el canario y ahora el andaluz. Creo que siempre cuando estás en un equipo se vive de una manera diferente. Entonces yo estoy en el Sevilla y la verdad es que lo vivo con muchísimas ganas, con mucho sentimiento y con muchas ganas de que se sienta este partido como algo único.

LCDN: ¿Siente este duelo como algo único? 

Eva Llamas: «Hombre, la verdad que es especial. Lo es porque es un derbi más. Aquí en esta ciudad se vive muy intensamente, pero realmente es un partido más de nuestra Liga. Es un partido en el que queremos puntuar para seguir creciendo y seguir sumando. Entonces creo que aunque sea intenso y haya mucha emoción, tenemos que tener la cabeza arriba cada vez».

LCDN: Cada vez más vais mejorando y sintiéndoos mejor en los partidos. ¿A qué se debe esta mejora?

Eva Llamas: «Creo que siempre lo he dicho, que al principio éramos un equipo nuevo, muchas jugadoras nuevas o incluso jugadoras que ya están aquí. Nos tenemos que conocer, tenemos que trabajar, se tiene que hacer un equipo sólido y con confianza. Entonces creo que lo hemos ido haciendo, hemos trabajado muy bien y poco a poco tenemos esa conexión que al principio evidentemente no había».

«si te hablan de Sánchez Pizjuán, se te abren los ojos»

LCDN: ¿Hubieras preferido el derbi en el Sánchez-Pizjuán o ves bien que se haya escogido el Jesús Navas? 

Eva Llamas: «Vamos a ver siempre si te hablan de Sánchez-Pizjuán, se te abren los ojos y por suerte el año pasado se jugó ahí también el derbi y es un estadio increíble. Nosotras siempre, si fuera por nosotras jugaríamos siempre ahí. Pero si no ha podido ser, pues esperamos que antes de que acabe la temporada podamos ir».

LDN: Como jugadora ya curtida en muchos partidos y con varias temporadas a tus espaldas. ¿Cómo estás viendo la evolución del fútbol femenino? 

Eva Llamas: «Hombre, a ver, por un lado es cierto que ha evolucionado, pero también es verdad que queda muchísimo. Entonces podríamos quedarnos aquí toda la mañana hablando de eso. Creo que tenemos que seguir luchando, tenemos que seguir reivindicando y necesitamos que todos los medios de comunicación también nos apoyen, nos den esa luz y esa visibilidad para que realmente las personas y la afición puedan engancharse».

«yo vine aquí a Sevilla por la propuesta que me presentan»

LCDN: El Sevilla FC apostó fuertemente este verano por su sección femenina con muchos fichajes incluyendo el tuyo. ¿Qué valoración sacas de que cada vez sean más los equipos q van aumentando su apuesta en el fútbol femenino? 

Eva Llamas: «Sí, bueno, de hecho yo vine aquí a Sevilla por la propuesta que me presentan, no por las ganas que tienen de que de que crezca el equipo femenino y todo lo que me dicen y todas las condiciones que vamos a tener. Es lo que al final me hace decantarme y fichar por el Sevilla. Creo que sí, que está muy bien cuidadas y seguramente aún queden cositas por hacer, pero creo que el primer paso es importante y tenemos que seguir en esta línea, claro».

LCDN: ¿Objetivo para esta temporada? ¿Y para dentro de 3 años? 

Eva Llamas: «No soy mucho de poner objetivos. Siempre me preguntan objetivos. Yo mi objetivo es venir a entrenar cada día, tener un buen grupo, que haya buena cohesión, que los partidos vayan de cara a conseguir los máximos puntos y luego ya al final de temporada poder hacer un resumen de lo que ha sucedido».

LCDN: Por último, Inma Gabarro no para de ser la sensación del fútbol femenino más joven. ¿Qué techo le ves a la sevillista en el fútbol? 

Eva Llamas: «Yo siempre lo he dicho, es una chica joven, con ganas, con ambición y sinceramente, si ella sigue trabajando, sigue en la línea en la que está, pues seguramente pueda ser una de las más importantes».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Negociación abierta con el Tenerife

Luismi Cruz se vio obligado a hacer las maletas para abandonar el Sevilla FC en el mercado de fichajes...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO