Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Así les ha ido a los cedidos esta jornada

En el pasado mercado de fichajes, para combatir el excedente de fichas que vivía el Sevilla FC, hasta siete jugadores salieron cedidos de Nervión en busca de protagonismo en otros países. El inicio de la temporada está dejando noticias dispares en todos ellos, con el desarrollo progresivo de algunos frente a suplencia constante de otros. Hasta el momento, Ludwig Augustinsson y Luismi Cruz se postulan como los dos más agraciados en términos futbolísticos, pues han conseguido hacerse un hueco en el once titular y mantenerse como protagonismo en la mayor parte de los duelos que disputan sus equipos.

Cara y cruz para los cedidos del Sevilla FC en el Anderlecht

El Anderlecht sigue avanzando en la liga belga, en la que se encuentra actualmente en la tercera posición tras haber finalizado la novena jornada. El conjunto denominado como ‘Les mauves’ volvió a la senda de la victoria con protagonismo de uno de los cedidos por el Sevilla FC en el mercado de fichajes, Ludwig Augustinsson. El lateral sueco, una vez más, volvió a contar con noventa minutos en la victoria por un gol a tres ante el Eupen. No pudo estar en la convocatoria Thomas Delaney, que, a causa de su lesión de hombro, se mantendrá alejado de los terrenos de juego durante, aproximadamente, tres meses,

El avance de los canteranos del Sevilla FC

La cantera del Sevilla FC también tiene presencia en otras ligas, fruto de las cesiones que se han sucedido en el último mercado de fichajes. El primero de ellos, que quizás atraviesa la situación más compleja, es Pedro Ortiz. El futbolista mallorquín, tras contar con algunos minutos en la pretemporada con José Luis Mendilibar, aterrizó en Portugal en busca de minutos. Sin embargo, después de su debut en el primer partido con el Vizela, la realidad es que no ha vuelto a ir convocado con el club, algo que le está cortando su progresión en este inicio de campaña.

La parte positiva es la de Luismi Cruz, que se mantiene como protagonista en Segunda División con el Tenerife. En esta última jornada, el canterano nervionense volvió a contar con 66 minutos en un encuentro que acabó mal para los tinerfeños, con una derrota por tres goles a cero ante el Eibar. Aun así, en lo individual mantiene un crecimiento exponencial que podría beneficiar directa o indirectamente a la entidad rojiblanca.

Reparto de puntos para Getafe y Nottingham

El Getafe CF empató ante el Villarreal CF en un partido marcado por la expulsión de Alex Baena y en el que hubo presencia sevillista. Uno de los dos jugadores cedidos por el Sevilla FC en este mercado de fichajes, Óscar Rodríguez, contó con 45 minutos hasta que salió del campo en el descanso. No pudo participar en el encuentro José Ángel Carmona, que viene haciéndose un hueco en el once de Bordalás, pero cayó lesionado durante la semana, impidiéndole así jugar ante el submarino amarillo.

Tampoco tuvo presencia Gonzalo Montiel en el Nottingham Forest, que empató a uno ante el Brentford en un partido que el argentino vivió desde el banquillo. Así, se cierra una jornada para los cedidos que no ha sido la más positiva en cuanto a resultados, pero que invita a pensar de forma optimista con respecto a algunos de los jugadores que salieron de Nervión este verano.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Real Madrid y Atlético, pendientes del Leeds United

Uno de los equipos de moda en el fútbol inglés es el Leeds United. Tras descender de Premier League...

Antes de irte... mira esto: