Así les ha ido a los cedidos del Sevilla FC esta jornada

El club hispalense mantiene un nutrido contingente de jugadores cedidos en diferentes ligas europeas. Con la proximidad de la apertura del mercado invernal de fichajes, el Sevilla FC debe hacer un seguimiento detallado de la continuidad y rendimiento de cada jugador. La anticipación para movimientos futuros es fundamental. Máxime con la evolución errática de los rojiblancos bajo la batuta de Diego Alonso que puede provocar un vuelco inesperado en el banquillo de Nervión en cualquier momento. Repasamos la actualidad de este grupo de jugadores a disposición de Víctor Orta, director deportivo rojiblanco.

Montiel, en dique seco

Una de las grandes preocupaciones de un jugador cedido son las lesiones, que pueden abortar el éxito del  préstamo de un jugador. El no obtener una actuación regular en su equipo de destino puede provocar que el jugador pierda valor de mercado. Incluso que se caigan los pretendientes para su fichaje. El caso más grave para el club de Nervión es el de Gonzalo Montiel, jugador cedido al Nottingham Forest. En el argento se tienen puestas muchas esperanzas para obtener un jugoso traspaso. El jugador, lesionado con la selección Argentina en octubre, sigue sin reaparecer en la Premier tras cuatro partidos de ausencia.

Se da la circunstancia de que el club británico está cuajando una buena temporada, siendo noveno en la Premier League. Y el campeón del mundo no está teniendo el protagonismo esperado. En el caso del lateral rioplatense, el Sevilla FC necesita para confirmar su fichaje que el jugador dispute al menos la mitad de los encuentros oficiales. Una cifra que por el momento está lejos de cumplir. Son doce millones de euros los que están en disputa, con el contrato de cesión que firmó Víctor Orta. Casi nada.

Víctor Orta Sevilla FC noticias Diego Alonso
Víctor Orta, en la presentación oficial de Diego Alonso con el Sevilla FC. | Imagen: La Colina de Nervión – David Domínguez.

Cedidos destacados en el Getafe

Dos jugadores del Sevilla FC recalaron como cedidos en el Getafe CF en el mercado de fichajes veraniego. En el empate de los madrileños ante el Granada, el cedido Óscar Rodríguez tuvo media hora de juego, contribuyendo sin goles. El mediocampista se está asentando entre los cambios habituales de Bordalás. No sería descartable su fichaje por los azulones al final de la presente temporada. En el mismo club destaca José Ángel Carmona, titular casi indiscutible en el equipo capitalino. En el encuentro contra los nazaríes salió de cara, aunque unas molestias obligaron a su sustitución en el descanso. Sin embargo, no le faltarán novias a Víctor Orta para el canterano, en caso de que quiera promover su salida con un fichaje externo.

Titularidad para los cedidos en el Anderlecht

El Anderlecht pisa fuerte en su liga local. Segundo en la tabla clasificatoria y reforzado con un empate contra el Gante, principal perseguidor de los belgas. Se consolida así su aspiración a los puestos de honor en el campeonato local. En este encuentro curiosamente los flamencos alienaron de cara a dos sevillistas. A Thomas Delaney, que ha recuperado su titularidad tras su lesión y al lateral sueco Ludwig Augustinsson, indiscutible en el once. El medio y el lateral cedidos por los hispalenses disputaron la totalidad del encuentro. Ambos se han convertido en piezas fijas para el entrenador Brian Riemer. Una cesión exitosa la de los jugadores en Bélgica por parte de Víctor Orta, que puede desembocar en jugosas plusvalías para el Sevilla FC en futuribles fichajes.

Luismi, la cruz de los cedidos

La deseada cesión del joven canterano al Tenerife se ha convertido en un rosario de lesiones. Una desafortunada situación que no permite al canterano alcanzar su mejor rendimiento. Recaído de sus molestias en el abductor sigue inactivo con los isleños, que esperan su reincorporación como agua de mayo. Porque el andaluz se ha hecho indispensable en un Tenerife que volvía a caer derrotado, esta vez con el Villareal B. Los tinerfeños solo ha sido capaz de ganar un encuentro sin el extremo hispalense. Desde la capital andaluza, se sigue con esperanza la evolución del jugador, en el que Víctor Orta tiene puestas destacadas esperanzas. La figura de Luismi fue una pieza codiciada en el pasado mercado de fichajes del Sevilla FC.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Girona y Atleti se cuelan en el Golden Boy

Buenas noticias para Atlético de Madrid y Girona FC. Ambos conjuntos estarán representados en lo más alto del trofeo...

Antes de irte... mira esto: