Más de cien millones para el Sevilla FC

Sección:

La situación deportiva de los sevillistas supone un gran lastre económico para sus cuentas. Dos años continuos fuera de posiciones europeas en liga acarrean un gran problema financiero que ya venía de años atrás. La encrucijada de las cuentas comenzó en la pandemia con pérdidas millonarias que, hasta día de hoy, siguen en aumento. Y es que si no se cumple con lo presupuestado en cada temporada, el agujero monetario incrementa a gran escala. Sin embargo, hay nuevas noticias al respecto y el Sevilla FC ya prevé posibles soluciones para seguir con su plan estratégico a largo plazo.

La caída financiera

Las cosas en el entorno sevillista no están yendo bien. Pese a haber firmado la consecución de un nuevo título la pasada temporada, ello en Nervión no es suficiente para cubrir el vacío existente en las arcas. El pasado 4 de diciembre tuvo lugar la Junta General de Accionistas en la que siempre se desglosa detalladamente lo acontecido durante el último año en la parcela económica del club.

En la reunión accionarial se pudo observar la presentación de unas cuentas anuales que no depararon más que malas noticias para el Sevilla FC. Tal y como se mostró, los rojiblancos cargan un balance de pérdidas en el último curso de 19,276 millones de euros. A dicha cifra deben sumarse las dos cuentas negativas desde la temporada de la pandemia, la 20-21, en la cual los nervionenses perdieron 41,359 millones. En los ejercicios de la campaña 21-22 el resultado dejaba una nueva pérdida millonaria de 24,819 euros. Datos más que llamativos, pues los hispalenses disputaron Champions League en cada uno de estos periodos.

Sin embargo, este año su suerte no será la misma y su situación se encuentra lejos de entrar en competiciones europeas, por lo que sus ingresos se verán aún más reducidos y el balance negativo podría ser mucho más catastrófico de cara al próximo ejercicio de cuentas.

La solución

Para el problema se ha puesto remedio. Ya hay noticias al respecto y el Sevilla FC así lo ha hecho saber en un comunicado oficial en su página web. Los sevillistas han firmado un acuerdo de financiación con los inversores internacionales que dotará de la estabilidad financiera necesaria a corto, medio y largo plazo para encarar y desarrollar con normalidad sus operaciones. El trato se oficializa gracias a un favorable rating que demuestra la solvencia económica del equipo y se firma por el importe total de 108 millones de euros que darán respaldo financiero durante los próximos 10 años, lo cual evitará el indeseado uso de palancas y de ampliaciones de capital.

En la planta noble del club lo ven claramente como la mejor opción para seguir con su plan estratégico, tal y como ha comentado el presidente de la entidad, José María del Nido Carrasco: «Es una solución coherente y adecuada, que permite afrontar con plenas garantías los próximos años».

Todo el procedimiento ha sido supervisado y dirigido por agencias de gran talla como Goldman Sachs y asesorado por MA Abogados y Bibium Capital. Por otra parte, el club ha gozado del respaldo de DLA Piper, y la implicación de los expertos de los departamentos correspondientes de LaLiga.

Dicho plan ya tiene una hoja de ruta a seguir con la premisa de expandir los ingresos de la marca en otras áreas como la digitalización, el marketing, la internacionalización de la misma y el retail. Por otra parte, el anuncio finaliza haciendo hincapié en la construcción del nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán y aclarando que, la operación no impide la ejecución de otras de carácter financiero si fuera necesario, pero, por el momento, no lo es.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Sevilla FC rechaza una oferta por Joan Jordán

El mercado de fichajes acaba de comenzar, pero los hechos están dejando claro que va a ser movido en...