Un nuevo canterano deslumbra en Mestalla

Los chicos de la cantera del Valencia CF siguen copando noticias positivas en torno a su presencia en la primera plantilla del club valenciano. Ya son varios los canteranos que han dispuesto de minutos a las órdenes de Rubén Baraja y no son pocos los que han conseguido hacerse un sitio en el once inicial del conjunto valenciano. Al grupo de los ya no tan desconocidos Javi Guerra, Fran Pérez y Diego López, se les une un nuevo futbolista a este selecto grupo de jugadores desde el Valencia Mestalla. Este no es otro que Cristhian Mosquera, quien ya es un fijo en los onces de Baraja. Tanto es así, que el nacido en Alicante está en la órbita de la selección española Sub-21.

Cristhian Mosquera derriba la puerta de la titularidad

El rendimiento del zaguero criado en la cantera del conjunto valenciano está en alza desde que Baraja le diese la oportunidad de debutar con el primer equipo. En un inicio, su intervención tuvo como motivación el hecho de sustituir a los lesionados Gabriel Paulista y Cenk. Sin embargo, una vez recuperados ambos jugadores, Cristhian Mosquera continúa siendo un fijo en la defensa del conjunto che. A sus cortos 19 años de edad, el jugador alicantino ya alcanza los 10 partidos disputados, siendo titular en ocho de ellos y todo apunta a que sumará uno más en el próximo envite que tendrá lugar el próximo sábado ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El nivel mostrado lo califica como una joya en bruta, atribuyéndole Transfermarkt un valor de mercado de dos millones de euros.

Valencia CF Noticias Cristhian Mosquera
En imagen, Cristhian Mosquera en un partido con el Valencia CF | Imagen: Rafa Babot/Getty Images

La Sub-21 planea llamar al canterano del Valencia CF

El nombre del canterano del Valencia CF ya copó noticias con su presencia en la última pre lista de Santi Denia, seleccionador de la Sub-21. Sin embargo, la cosa no fue a más y no llegó a recibir la llamada definitiva de la rojita. Cristhian Mosquera tiene la competencia de Alejandro Francés (Real Zaragoza), Rafa Marín (Alavés) y David Torres (Real Valladolid). Todos ellos tienen presencia en sus respectivos equipos, aunque el jugador che es el que más actuaciones suma este curso en Primera División. Sin embargo, Mosquera comparte la nacionalidad española con la colombiana. Por tanto, también podría recibir la llamada por parte de la selección Tricolor. Un hecho que podría acelerar la convocatoria del jugador del Valencia CF con España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El objetivo número uno del Valencia para el ataque

El Valencia CF quiere aprovechar este mercado de fichajes con nuevas estrategias para rejuvenecer y fortalecer su plantilla de...